¿Quieres tener un huerto en la palma de tu mano?

¿Quieres tener un huerto en la palma de tu mano?

|
1

¿Sabías que con un poco de papel usado y mucha imaginación puedes crear unos huertos diminutos? Suena raro, sí, pero esta ha sido la genial idea que nos proponen en este blog.

Nos parece una propuesta muy divertida e interesante para llevarla a la práctica en clase porque nos descubre el valor de reutilizar un material tan abundante como el papel –ya sabéis, el que hay que depositar en el contenedor azul-, a la vez que acercamos a los jóvenes a la Naturaleza a través de las plantas y la jardinería, y fomentamos la imaginación y la destreza de los alumnos a la hora de llevar a cabo actividades manuales.

Para crear nuestros mini-huertos sólo necesitamos:

– Papel
Semillas de especias
– Moldes o cortapastas para galletas
– Un bol
– Agua
– Una batidora
– Calor

La propuesta consiste en poner en remojo piezas troceadas de papel en desuso, preferiblemente con pocas impresiones. Cuanto más papel, más mini-huertos tendremos. Batimos los trocitos de papel en un bol con agua hasta formar una pasta.

huerto 4

El siguiente paso es meter la pasta con semillas en los diferentes moldes sin compactarla demasiado (también podríamos crear nuestros propios moldes). Para terminar, desmoldamos y secamos rápidamente las piezas. ¡Ya tenemos nuestras pastillas mini-huertos para nuestra clase, nuestra casa o para regalar! Solo hará falta para que germinen un poquito de agua, luz y mucho cariño.

Puedes ver los diferentes pasos del proceso y algunas ideas más al respecto aquí.

Y no olvidemos que los envases de cartón y el papel son materiales reciclables y que depositándolos en el contenedor azul podemos darles una nueva vida: periódicos, revistas, libros, folios, pequeños y medianos envases, cajas de cartón…

Te puede interesar