La Fórmula Uno se arranca a reciclar

La Fórmula Uno se arranca a reciclar

|
0

No deja de ser una buena noticia que una competición tan seguida como la Fórmula Uno, que consume cantidades ingentes de combustible y otros recursos, se decidiera en el pasado Gran Premio de Brasil a entregar a los vencedores un trofeo elaborado con latas de bebidas y botellas de plástico recicladas procedentes del público asistente al circuito. No deja de ser un gesto simbólico por parte de los organizadores brasileños de la carrera de Interlagos pero por algo se empieza… Webber, Kubica, Hamilton y la escudería ganadora Red Bull fueron los agraciados que alzaron en el podio el trofeo ideado por la compañía petroquímica Braskem, elaborado por la empresa W/Brasil y diseñado por el arquitecto Óscar Niemeyer -¡a punto de cumplir 102 años el hombre!-.

Se da la curiosa circunstancia de que el trofeo reciclado se fabricó durante el transcurso mismo de la carrera del circuito de Interlagos, sito junto en la ciudad de Sao Paulo. Se seleccionaron y aprovecharon para ello algunas botellas de plástico y latas de bebidas de las 60 toneladas de desechos que generó el público carioca en las gradas durante las dos primeras jornadas del GP de Brasil. En 2008, se recogieron más de 420.000 latas de bebidas y botellas de plástico durante el GP de Brasil.

Pero no solo reciclan en el circuito brasileño. El GP de España de Fórmula One llegó a un acuerdo el pasado año con Ecoembes para instalar más de 300 contenedores amarillos para la recogida de envases de plástico, latas y briks y 9 contenedores azules para los envases de cartón y el papel. El Circuit de Catalunya fue el primer recinto deportivo destinado al motor en España que implantó un sistema de recogida selectiva de envases. Seguro que el millón de personas que aproximadamente acude cada año a Barcelona para disfrutar de la Fórmula Uno lo agradecen.

Si tú también deseas dar una nueva vida a tus envases arráncate a reciclarlos en los contenedores amarillos, verdes y azules. Ya sabes que las botellas de plástico y las latas de bebidas se depositan concretamente en el amarillo, junto a otros envases plásticos, metálicos y briks.

Te puede interesar