Las Damas también reciclan

Las Damas también reciclan

|
1

El contenido de la sección contenedor amarillo de esta semana bien podía ir compartido con el de la sección del contenedor azul. Envases de cartón y papel, y envases ligeros, en este caso de plástico para elaborar una manualidad muy sencilla con la que crearemos un juego de mesa: las Damas. Todo un clásico.

Y lo vamos a fabricar exclusivamente con material reciclable: tapones de botellas de plástico, papel de periódico o revista y algún envase de cartón usado. La idea la hemos sacado de este blog francés que anima a reutilizar y reciclar todo tipo de objetos cotidianos, incluidos los envases, y propone innumerables inventos con ellos.

Nuestro juego de Damas consiste en fabricar primero un tablero de 35cm x 35cm. Nosotros creemos que lo mejor es recortarlo de alguna cartulina usada o de una caja de cartón grande. Tanto el papel como el cartón son materiales que se depositan siempre en el contenedor azul para su reciclaje.

El siguiente paso consiste en elaborar pequeños cuadrados de papel de 3,5cm x 3,5cm recortándolos de hojas de periódicos (como en la imagen) o de alguna revista vieja. Luego los pegaremos en el tablero empezando por una esquina y siguiendo por el borde (de 3,5cm en 3,5cm). Se turnarán unas casillas de cuadrados de papel con las de fondo de cartulina. Ya tenemos nuestro tablero.

Solo faltan los peones de las Damas. Es necesario conseguir 20 tapones azules y 20 blancos de botellas de plástico de agua. ¡Todos a recopilar tapones! También podemos buscar tapones de botella de otros dos colores (de botellas de refrescos). Tanto los tapones como las botellas de plástico son productos 100% reciclables si los introducimos en el contenedor amarillo.

Ahora busquemos un contrincante y ¡que empiece la partida!

Te puede interesar