¡Reciclemos nuestras guías telefónicas!

¡Reciclemos nuestras guías telefónicas!

|
0

¿Os habéis parado a pensar alguna vez en la cantidad de guías telefónicas que tenéis acumuladas en casa? Y lo que es más importante: ¿Habéis calculado cuánto papel se puede reciclar de ellas? De este asunto vamos a tratar hoy. Como sabéis, los listines telefónicos son elaborados con papel y por tanto cuando quedan caducos se deben depositar en el contenedor azul para su reciclaje. Según Earth 911, compañía estadounidense de servicios ambientales dedicada al correcto reciclaje y eliminación de residuos, cada año casi 600.000 toneladas de guías telefónicas terminan en los vertederos de su país. Un verdadero drama ecológico.

Reciclando una sola guía telefónica se puede fabricar un nuevo listín, varios libros o cuadernos, material de embalaje u otros envases de papel y cartón. También ahorramos una cantidad nada desdeñable de recursos como fibra vegetal de celulosa, agua y energía. Fíjense en estos datos. Depositando 500 guías telefónicas en el contenedor azul ahorramos:

– 26.460 litros de agua
– 1.765,26 litros de petróleo
– 266.258 kg. de CO2
– 4.077 kWh

Hagamos un favor al Medio Ambiente reciclando nuestras viejas guías telefónicas.

De todos modos, una buena opción antes de reciclar es reutilizar. Y nos hemos topado con una ingeniosa idea para dar una nueva vida a nuestra guía telefónica convirtiéndola en un original portalápices.

 

Portalápices

Te puede interesar