Reutilicemos el papel con arte

Reutilicemos el papel con arte

|
1

¿Cuántas revistas viejas tenemos en clase o en casa? Seguro que más de una y de dos… Y al cabo de un tiempo las tiramos. El contenedor azul las espera para su reciclaje. ¡Pues que espere un poco más! Porque esta semana os vamos a proponer una actividad de lo más entretenida que ayudará a los chavales a desarrollar sus habilidades manuales. Vamos a aprovechar revistas o papel de regalo usado que ya no utilizamos para hacer una colorida clase de papiroflexia a través de la técnica de origami. También puede servir toda clase de papel usado cuyo destino si no, recordad, sería el contenedor azul.

Vale todo. Podemos hacer cualquier figura. El único requisito es que reutilicemos papel antes de depositarlo en el contenedor azul. Después, podemos regalar nuestras geniales obras de papel a nuestros padres, hermanos, familias o amigos. ¡Estarán encantados!

Aquí van algunos vídeos de papiroflexia para inexpertos:

El primero, una preciosa flor. Hará falta cola de pegar y las hojas deberán ser cuadradas.

El segundo vídeo es una rana saltarina. El vídeo está en inglés pero es muy sencillo seguir los pasos. No tiene pérdida. La hoja del vídeo es un rectángulo de 8cm x 4cm.

El tercer vídeo es un simpático conejito de papel para principiantes. También está en inglés pero es igual de fácil. Requiere de una hoja cuadrada.

Estos son solo algunos ejemplos sencillos. En Internet podemos encontrar decenas de vídeos más para elaborar todo tipo de figuras con diferentes grados de dificultad. ¡Seguro que descubrimos en clase a más de un artista!

Te puede interesar