Un hogar de papel y cartón reciclados

Un hogar de papel y cartón reciclados

|
2

Cualquiera lo diría viendo las imágenes, pero esta coqueta casita prefabricada está construida a base de papel y cartón reciclados. Mide 36 metros cuadrados y su precio, al cambio con el dólar, supera por poco los 3.800 euros. Este chollo denominado Universal World House fue diseñado por Gerd Niemöller y presentado unos meses atrás por la empresa alemana Wall AG. Su intención es que sirva de hogar para personas de países en vías de desarrollo, para personas sin hogar así como para desplazados por desastres naturales.

La Universal Wold House, cuyas fotos podéis ver en esta noticia está hecha de SwissCell, un material derivado de la celulosa extraída de papel de periódico y cartón reciclados. A pesar de lo que pudiera uno pensar, la casa es muy resistente –concebida para durar varias generaciones-, cuenta con un buen aislamiento y total impermeabilidad ya que sus paredes están impregnadas de resina.

Una de sus características más sorprendentes es la de su peso: ¡apenas 400 kilogramos! Y una de sus mayores ventajas es que su sistema modular si uno desea aprovechar mejor la luz del sol o la ventilación natural no tiene más que levantar las paredes gracias a su sistema modular. Ni que decir tiene que la casita de papel y cartón viene ya con sus cañerías y todo.

Según declaró Niemöller, “desde el principio, nuestro objetivo era crear prácticos hogares, ambientalmente sostenibles, y lo más importante, baratos, para los barrios más pobres de la Tierra”. Una gran propuesta, sin duda, la que este hombre presentó con la ayuda de papel y cartón reciclados, materiales que en el día a día se depositan para su reciclaje en el contenedor azul. 

Te puede interesar

  • Almudena Aibar Hidalgo

    Me encanta!! Muchas gracias por compartir la información. Lo publicaré en mis páginas y grupos de Facebook. Saludos, Alma.