Crea tu porta notas reciclando

Crea tu porta notas reciclando

|
0

En Amarillo, verde y azul intentamos resaltar la importancia de depositar nuestros envases en sus respectivos contenedores para su reciclaje. Pero también somos conscientes de que muchas veces, como es el caso que os traemos a continuación, podemos reutilizar algunos materiales, antes de depositarlos en el contenedor para su reciclaje, y llevar a cabo ingeniosas y útiles manualidades. Es otra forma de ayudar y respetar al Medio Ambiente.

Esta manualidad está dirigida a los alumnos más pequeños. Se trata de fabricar nuestro propio porta notas básicamente con la tapa de una caja de zapatos y algunas cositas más. ¡Ojalá nuestra propuesta ayude a más de un niño a aprender a leer y escribir!

Material que nos hace falta:

– La tapa de una caja de zapatos

– Papel de revista o de periódico

– Plástico adhesivo transparente para forrar

– Una pinza agarrapapeles o dos pinzas de tender ropa

– Una trozo de cartulina usada

– Un bolígrafo o un lápiz

– Pegamento

– Tijeras de uso infantil (con supervisión dependiendo de la edad del niño)

Los pasos a seguir para hacer nuestro porta notas reciclado los podéis ver en el vídeo, que encabeza este post y que nos ha inspirado. Se trata de la web didáctica Manualidades con Niños. Aunque nosotros os sugerimos dos cambios para reutilizar papel y cartulina:

1- Recubrir la tapa de la caja de zapatos con papel de regalo usado, de revista o de periódico. Así de paso daremos un toque más personal a la obra.

2- Que la cartulina para hacer el tubo sea de segundo uso (pero en buenas condiciones, claro).

De esta forma, podremos concienciar a los alumnos sobre la importancia de reutilizar los materiales y objetos, y de paso les podremos explicar que también damos una nueva vida a las cajas de zapatos, revistas, periódicos y cartulinas cuando los depositamos en el contenedor azul. Ese sencillo gesto facilitará su reciclaje junto al resto de envases de cartón y papel.

Te puede interesar