El papel que florece

El papel que florece

|
0

Si en el mes de septiembre os hablábamos de cómo elaborar unos pequeños mini-huertos reutilizando papel, esta semana nos hacernos eco de unos productos reciclables que la empresa Krabelin ha puesto  a la venta y que nos han llamado gratamente la atención por su originalidad y los buenos valores medioambientales que destilan.

Esta firma alavesa dedicada a la venta de flores frescas, plantas y artículos verdes cuenta con una línea de negocio que comercializa un papel ecológico y biodegradable muy especial. Y decimos especial porque destaca sobre los demás papeles ecológicos en que su fabricación incluye la mezcla de semillas con la fibra. Literalmente florece si seguimos las instrucciones. El papel –que es imprimible- se puede reciclar, una vez usado, depositándolo en una maceta o jardín donde se degradará en pocos días permitiendo que las semillas hagan su propio papel. En este vídeo se explican los sencillos pasos para ‘plantar’ el papel ecológico.

Según Krabelin, se trata de un producto ideal para campañas de marketing promocional de empresas o, por ejemplo, para manteles de restaurantes con conciencia medioambiental. Las semillas son elegidas por su fácil germinación: flores silvestres, pinos, lechugas, alfalfa, césped… Existen diversos tamaños de papel ecológico a la venta. Greenpeace supo de este producto y no dudó en ponerse en contacto con sus fabricantes para distribuir en una campaña 15.000 papeles con semillas de pino. Podéis encontrar más información de este papel ecológico y biodegradable aquí.

Y como sabéis, la opción más sencilla de reciclar nuestros envases de cartón y papel es depositándolos en los contenedores azules que pueblan nuestras calles.

Te puede interesar