Reziklarte 09 recorre Guipúzcoa

Reziklarte 09 recorre Guipúzcoa

|
0

Reziklarte 09 es una exposición itinerante organizada por la Mancomunidad de San Marcos, en Guipúzcoa. Se presentaron al concurso 64 jóvenes artistas procedentes de varios puntos de España que debían utilizar como soporte otros tantos contenedores de reciclaje en desuso hasta convertirlos en obras que promovieran la reflexión sobre la importancia del reciclaje y el respeto al Medio Ambiente.

Finalmente, un jurado formado para la ocasión seleccionó las 26 obras que compondrían la exposición, inaugurada en San Sebastián el pasado 24 de octubre.

La campaña persigue concretamente los siguientes objetivos:

– Aunar el arte con la recogida selectiva haciendo que el encanto y la elegancia se sumen a los mensajes habituales del reciclaje.

– Aprovechar los antiguos contenedores en desuso para realizar una acción artística.

– Hacer de la intervención artística un testimonio gráfico (documental) moderno y versátil para su emisión en diferentes soportes: televisión, internet…

– Realizar una exposición itinerante con los contenedores transformados en soportes artísticos y aprovechar para informar al ciudadano sobre dudas acerca del reciclaje.

– Reforzar la acción con información sobre el reciclaje en formato papel, muy visual, que se destine a buzoneo en todos los hogares de los municipios que componen la Mancomunidad de San Marcos.

Reciklarte 09 - Tres primeros premios

Estos tres contenedores se hicieron con los premios.
Fotografías de Mikel Askasibar.

La Mancomunidad de San Marcos gestiona los residuos de gran parte de Guipúzcoa, concretamente de los diez municipios que dan sede a Reziklarte 09. Después de Donostia, la exposición ha pasado por Oiartzun, Hernani, Lezo, Astigarraga y Pasaia. Hasta el cierre de la campaña el próximo 29 de noviembre, los contenedores convertidos en obras artísticas y didácticas se podrán ver en Lasarte-Oria, Usurbil, Urnieta y Rentería.

Te puede interesar