Se acercan los regalos de Navidad

Se acercan los regalos de Navidad

|
0

Aprovechando que están próximas las fechas en las que nos visitan con sus regalos Papá Noel y los Reyes Magos, hemos pensado que para los chavales puede ser un buen momento de demostrar su cariño a sus papás ofreciéndoles algún regalito especial. ¡Y qué puede haber más especial que un regalo elaborado por ellos mismos con productos reciclados aprovechando la Navidad! Cariño, imaginación y respeto al Medio Ambiente: todo en uno. Ideal.

La idea que os vamos a sugerir nos la ha inspirado este blog. Es muy sencilla. Se trata de fabricar macetas con latas (conservas, cacao en polvo, etc.). Éstas suelen ser de acero –a veces de aluminio- por lo que, para su reciclaje, deben ser depositadas en el contenedor amarillo, junto a los envases de plástico y briks. Es un regalo genial si la lata reconvertida en maceta viene acompañada de una bonita planta llena de flores. Pero como nos encontramos en vísperas de Navidad, os proponemos que plantéis para la ocasión uno de los arbolitos navideños por excelencia, el abeto, que podréis encontrar en un invernadero o tienda especializada. Si lo preferís, también podéis plantar un pequeño acebo, otro árbol muy navideño, o una Flor de Pascua, también conocida como Planta de Navidad.

1- Lo primero que debemos hacer es limpiar bien la lata vacía y quitarle la etiqueta de papel con la marca y referencias del producto. No os olvidéis que ese papel va al contenedor azul de reciclaje.

2- Aunque podríamos dejar la lata así, con ese color plateado, nosotros aconsejamos darle un toque navideño, original y divertido a la nueva maceta forrando la lata con una decoración de papel acorde con las Fiestas. ¡Ya están a la vuelta de la esquina y hay que prepararse! Podemos decorar la lata con un ‘collage’ hecho por nosotros mismos con dibujos propios, imágenes o fotografías que tengan que ver con la Navidad. Lo que se os ocurra: Papá Noel, los Reyes Magos, arbolitos de Navidad, belenes, renos, estrellas fugaces, muñecos de nieve… todo vale siempre que sea navideño. ¡Imaginación al poder! Si cogemos las imágenes de periódicos o revistas ya leídos estaremos dando un nuevo uso al papel -contenedor azul, acordaos-. Ajustamos el ‘collage’ a la lata y lo pegamos con cola. Podemos usar una brocha para ello. También podemos ir pegando las imágenes de una en una directamente sobre la lata.

Preparando nuestro regalo navideño

3- No olvidemos que toda maceta debe tener unos agujeros en la parte de abajo, así que hay que conseguir un clavo y un martillo para hacer una docena de agujeros por donde se filtre bien el agua sobrante cuando reguemos nuestro arbolito navideño.

4- Una vez hecho todo esto, no tenemos más que cubrir de tierra el interior de la lata  reciclada y añadirle el abeto, el acebo o la Planta de Navidad, que sin duda provocará una enorme sonrisa a nuestros papás y llenará de alegría algún rincón de nuestro hogar en esta época tan especial para la familia.

Después, será tarea de todos regar el arbolito navideño con mucho cariño.

Botes metálicos convertidos en macetas

Podemos recuperar latas de distinto tamaño y hacer macetas con diferentes diseños navideños. Más ecológico imposible porque damos nueva vida a los envases de metal y al papel con que los decoramos. Y recuerda: las latas, al igual que los envases de plástico y los briks, tenemos que depositarlos en el contenedor amarillo, mientras que los envases de cartón y el papel, se depositan en el contenedor azul.

Te puede interesar