Divertidas brigadas ciudadanas recogen residuos en Japón

Divertidas brigadas ciudadanas recogen residuos en Japón

|
0

Conocimos este evento en la revista Brandlife y nos pareció algo divertido, singular y ecológico. Se trata de Cycling Clean Project, un proyecto surgido en Japón a iniciativa de la marca de bicicletas Dahon y con el apoyo, en su segunda edición, de Garbage Bag Art Work, una asociación muy popular en el país nipón cuya filosofía es customizar las bolsas de basura para convertirlas en una obra de arte y ayudar así a cambiar la actitud de las personas hacia nuestros residuos e inspirar a la gente a recogerlos del suelo de forma natural.

La iniciativa Cycling Clean Project se ha desarrollado hasta ahora en la ciudad japonesa de Osaka donde decenas de ciudadanos voluntarios se sumaron a la propuesta de recorrer la ciudad en bicicleta en busca de residuos en el suelo para introducirlos en las originales y embellecidas bolsas de Garbage Bag Art Work.

El concepto de sostenibilidad encuentra todo su significado en el hecho de limpiar las calles, separar los residuos en bolsas customizadas de tres colores distintos y hacerlo moviéndose en un transporte ecológico como la bicicleta. No es difícil imaginar que los residuos correspondientes fueron destinados a sus respectivos contenedores de reciclaje. Ya sabéis, los envases de plástico, latas y briks al contenedor amarillo, los envases de cartón y papel al contenedor azul y los de vidrio al verde.

Bolsas customizadas de residuos separados

Desde estas líneas animamos a que se impulsen iniciativas de esta índole en nuestro país, dado que en ellas se funden respeto al Medio Ambiente, sostenibilidad, reciclaje, deporte y arte.

Te puede interesar