Micropolix, la ciudad de los niños

Micropolix, la ciudad de los niños

|
0

¿Sabían ustedes que existe una ciudad en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes en la que los únicos protagonistas son los niños? Pues así es. Se llama Micropolix y es la primera ciudad en Europa dedicada al ocio educativo para niños de entre 5 y 13 años. El recinto, de 9.000 metros cuadrados, es una ciudad a escala donde ser mayor es un juego. En sus calles, plazas y edificios se desarrollan divertidos juegos y actividades con un claro afán didáctico. Micropolix cuenta con ayuntamiento, biblioteca, teatro, periódico, banco, supermercado, escuela, moneda propia… Entre sus calles se puede pilotar un avión, apagar incendios, trabajar en un hospital, ser periodistas, actores, policías, sacarse el carné y conducir nuestro propio coche…

Pero en Amarillo, verde y azul queremos destacar un lugar muy significativo para nosotros: la central de reciclaje. Como no podía ser de otra forma, Micropolix también posee su propia planta para gestionar y reciclar los envases que generamos en la ciudad. Aquí los niños aprenden a valorar la importancia de aprovechar los residuos y de aplicar los hábitos de reciclaje. Conocerán de forma amena la importancia de separar correctamente, por un lado, los envases de plástico, latas y briks, depositándolos en el contenedor amarillo, por otro lado, los envases de cartón y papel, introduciéndolos en el contenedor azul, y por último, los envases de vidrio. Las actividades y la información disponibles en la central de reciclaje de Micropolix están promovidas por Ecoembes, la empresa sin ánimo de lucro que gestiona en España la recuperación y reciclaje de envases ligeros –envases de plástico, latas y briks) y de los envases de cartón y papel.

Asimismo, en la central de reciclaje de Micropolix, los niños pueden participar en entretenidos talleres de manualidades en los que aprenderán a fabricar pasta de papel y a transformar los envases en nuevos productos, como juguetes, y reflexionarán sobre la utilización de los diferentes contenedores. Desde aquí, os queremos animar a visitar esta ciudad tan educativa como recreativa y a que os deis una vuelta por su central de reciclaje..

Micropolix se encuentra en el Parque comercial y de ocio ALEGRA (Nacional I, salida 20, C/Julio Rey Pastor 17), en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

El acceso tiene un precio de entre 15 y 22 euros para niños de 5 a 13 años (dependiendo de las fechas y el día de la semana), 11 euros para los de 3 y 4 años y 6 para los mayores de 15 años, que deben acompañar a los menores. También hay tarifas especiales para grupos y colegios.

Para conocer, el manual de actividades didácticas de Micropolix, clique aquí. También en este enlace encontraréis información muy útil y completa sobre esta ciudad educativa para niños.

Te puede interesar