Calendario Reciclable

Preparando nuestro regalo para el Día del Padre

El próximo 19 de marzo es San José, o lo que es lo mismo, el Día del Padre. Por eso desde Amarillo, verde y azul encendemos ya los motores para ir preparando la efeméride como nuestros padres se merecen. Y cómo es de esperar, nuestra principal sugerencia es obsequiarles con algún regalito especial elaborado por nosotros mismos con material reciclado. Cualquier iniciativa en clase en este sentido será positiva. De entre las muchas ideas que circulan por Internet, hemos encontrado unas sencillas y bonitas propuestas que motivarán una sonrisa en nuestros progenitores. Por ejemplo, este portalápices confeccionado con cuatro rollos de papel higiénico o de papel de cocina y decorados al gusto. ¡Los pasos a seguir son pan comido! Seguro que nuestro padre se acordará de nosotros a diario cada vez que lo utilice y lo vea en su mesa del despacho, puesto de trabajo o de su propia habitación.

Lapicero con rollos de papel

Foto: http://www.solountip.blogspot.com

Del mismo modo, no hay duda de que le hará mucha ilusión una tarjeta dedicada en la que le felicitemos por el Día del Padre y le expresemos nuestro cariño. Pero hay tarjetas y tarjetas… Y si no, no hay más que fijarse en estas tan simpáticas con forma de camisa. Como no podía ser de otra forma en el Día del Padre, cada ‘tarjeta-camisa’, de 10 x 30 cm, cuenta además con su correspondiente corbata a juego, la nota de humor que no podía faltar en tan señalada fecha puesto que este complemento es seguramente el regalo más recurrente en este día. Podéis haceros con un modelo de corbata, aquí. Y si lo deseáis, en este enlace también podéis seguir paso a paso el mismo proceso de elaboración, pero en español.

A la hora de llevar a cabo estas divertidas tarjetas, recomendamos hacerlo reutilizando materiales. Es decir, reciclando cartulinas usadas de colores, cajas de cartón, papel de regalo y papel de revista, que darán ese toque genuino y de color a nuestra ofrenda. También podéis usar pinturas o dibujar encima si lo veis oportuno. Y no olvidéis que harán falta dos pequeños botones para pegarlos al cuello de nuestra peculiar ‘tarjeta-camisa’. Nuestra dedicatoria escrita será la guinda del pastel.

Y en la misma línea de estas tarjetas, hemos hallado otra curiosa alternativa para regalar: estos fantásticos marca páginas con forma de camisas con corbata –sorprendentemente similares a las tarjetas propuestas anteriormente- o con forma exclusiva de corbatas. En este último caso, incluso se invita a añadir al separador nuestra foto para personalizar todavía más nuestro presente. No es de extrañar que así nuestro padre retome siempre la lectura con buen humor.

Marcapáginas para el Día del Padre

Fotos: http://www.marthastewart.com

También en este caso sugerimos apostar por la entretenida y ecológica práctica del reciclaje y reutilizar cartulinas, cartón, papel de revista y de regalo –que, al igual que los rollos de papel higiénico o de cocina, se pueden depositar en el contenedor azul-. ¡Así se abrirá un mundo de posibilidades! Y un mundo más respetuoso con el Medio Ambiente.

¡Desde Amarillo, verde y azul deseamos a todos un feliz Día del Padre!

1 COMENTARIO

  1. brenda perez dice:

    estoy muy ansiosa por hacerle este maravilloso regalo a mi papa

Enviar