Azul

Fabrica una cajita personal con una caja de cereales

La actividad que os vamos a proponer en este post resulta francamente fácil de llevar a cabo y tiene como principal materia prima una caja de cereales. También podríamos aprovechar una caja de cartón pero el cartoncillo es tal vez más apropiado para esta manualidad, que no es otra que elaborar una simple y útil cajita reciclada con tapa que nos pueda servir para guardar pequeños objetos  sin miedo a perderlos en nuestro cuarto, por ejemplo, o en algún rincón de clase. Si la decoramos bien puede ser un perfecto regalo, por hacer alguna sugerencia, para que nuestra madre o abuela guarde sus joyitas, sus llaves o pequeñas fotos. Hemos extraído la idea de esta web.  Los pasos a seguir son muy sencillos y la mayor dificultad estriba en coser bien lo que será el fondo al cuerpo principal de la cajita así como zurcir las dos piezas que formarán la tapa. Las instrucciones precisas las tenéis aquí.

Una vez terminado nuestro pequeño cofre de cartoncillo reciclado (y reciclable), no estaría mal si lo decoramos al gusto, por ejemplo, con pinturas o con un collage personal que lo recubra. Aunque si la parte exterior de nuestra nueva obra expone partes de la portada de la caja de cereales el resultado también será muy original y vistoso.

Cajita_cartoncillo

Fotos: http://www.temadictos.com/6491710868-mini-cajas-hechas-con-carton-reciclado

Material necesario:

-caja de cereales

-lápiz

-tijeras

-aguja

-hilo  

Y no perdemos la ocasión para recordaros que las cajas de cereales, así como todos los envases de cartón y papel pueden obtener una nueva vida si los depositamos, a poder ser plegados, en el contenedor azul de reciclaje. 

 

1 COMENTARIO

  1. came dice:

    hola me interesa mucho el reciclado

Enviar