Verde

Las botellas de vidrio crean el acuáfono

Este curso vamos a terminar de rellenar nuestro particular contenedor verde ya sabéis -el de botellas, tarros y frascos de vidrio- de una manera muy similar a como lo hicimos al nacer este blog: con música de xilófono. Pero no de un xilófono cualquiera sino de una especie de xilófono de vidrio y agua, bautizado como “acuáfono” y sugerido por Marta en Reciclando en la Escuela, un blog que nos muestra cómo recuperar y reutilizar nuestras botellas de vidrio para tal fin. Si aquella vez os presentamos a un artista callejero con patines ‘especiales’ que llenó la calle con dos largas filas de botellas de vidrio, colocadas estratégicamente y rellenas con diferentes cantidades de agua, para hacer sonar una de las más célebres piezas de Mozart, esta vez os damos a conocer un invento más humilde pero también mucho más duradero y portátil.

acuafono

El acuáfono quedaría muy bien en clase o en nuestro cuarto -será más grande o más pequeño en función del tamaño de las botellas de vidrio- para componer notas musicales, propias o ajenas, y dar un toque alegre a nuestra aula. Como se aprecia en las fotografías, su fabricación no tiene más misterio que unas botellas de vidrio colgando de una vieja -o no- estantería, cuyas paredes ayuden a amplificar su resonancia. Luego bastará con fabricarse una baqueta con un palo al que ataremos en su extremo una bola recubierta de tela. Las botellas recicladas se enganchan y cuelgan gracias a unos aros agregados a sus tapones. Después, ¡que cada uno dé rienda suelta a su talento musical!

1 COMENTARIO

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Maite Irigoyen, amarilloverdeyazul. amarilloverdeyazul said: Buenos días! Hoy os presentamos el Acuáfono, el nuevo instrumento sostenible con el que animar a la selección… http://fb.me/ABXk7ZPq [...]

Enviar