Ecolápiz: el lápiz de papel reciclado

Ecolápiz: el lápiz de papel reciclado

|
6

Esta semana os vamos a presentar el Ecolápiz, un producto de artesanía y reciclaje fabricado por el diseñador barcelonés Rubén Iglesias. Se trata de un tipo de lápiz elaborado únicamente con mina de grafito (para escribir), papel reutilizado y cola. Cada ejemplar se confecciona enrollando papel procedente de revistas y periódicos en torno a la mina. En el proceso, el inventor del artilugio utiliza el menor adhesivo posible necesario para protegerlo y alcanzar la calidad y durabilidad esperada. Cada lápiz de papel reciclado se realiza a mano por lo que posee una elaboración y un diseño únicos. Reciclaje artesanal para obtener un producto tan ligado a la cultura como un lápiz.

Para Iglesias, “el Ecolápiz es más una reflexión que un producto”. Su intención principal es ahorrar recursos al planeta con un simple gesto. Además, Iglesias recuerda que los distintos materiales que componen un simple lápiz provienen de distintos lugares del planeta y son tratados en otros, por lo que su Ecolápiz también ahorra en combustibles y en la energía necesaria para la transformación de los materiales. Por eso, el diseñador catalán tuvo la idea de reducir el impacto medioambiental mediante experimentos con el papel.

ecolapices

El resultado final son modelos siempre únicos, originales, llamativos y estéticos. Y si se necesita goma para borrar, Iglesias propone fabricar un tapón protector y añadirle la goma en el exterior o bien adherirla a la parte trasera del propio Ecolápiz. Si deseáis ver más modelos de este original producto ecológico, podéis verlos aquí.

ecolapiztexto1

ecolapiztexto2

Desde Amarillo, verde y azul queremos recordar la importancia de separar en origen adecuadamente nuestros envases de cartón y papel, plegados a poder ser si son voluminosos, y limpios de grasas, aceites u otros productos, para depositarlos después en el contenedor azul para su posterior reciclaje.

Te puede interesar

  • Sandra garcia

    Buenas tardes.. Lo que quisiera saber si el lápiz pinta azul ya que estoy buscando lápiz ecológico pero que pinte azul como (bicolor)
    Espero respuesta ya que quisiera 2000 pzas

  • Amin Francisco Estrada

    Que tal buen dia megistaria saber si pueden hacerme la cotizacion de 1000 ,2000 y 3000 lapices de papel con logo a una ,dos y tres tintas porfavor agradeceria que fuera ala brevedad posible gracias

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      Hola buenos días!
      Nosotros no comercializamos nada, tan sólo difundimos ideas y recursos relacionadas con la reutilización y reciclaje.
      Un saludo.

  • jennifer calderon

    Buena tarde, vivo en Bogotá. Excelente idea. Quisiera saber donde puedo conseguir las minas para hacer los lápices. Gracias

    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

      Hola! Desconocemos esa información, pero puedes preguntárselo al creador del Ecolápiz, Rubén Iglesias. En el texto tienes un link a su web. Muchas gracias por tu interés! 🙂