Farolillos reciclados con tarros de vidrio

Farolillos reciclados con tarros de vidrio

|
0

Qué bien quedarían en un jardín… O al atardecer colgando de algún árbol en el patio de colegio. O incluso en clase, o en casa… Indagando por la Red hemos descubierto los coloridos farolillos reciclados de una artista llamada Belén Cossío. Esta mujer dispone de una interesantísima web llamada La factoría plástica en la que da rienda suelta a su inspiración en temas de reciclaje, reutilización de materiales y manualidades, entre otras cosas.  Los farolillos de colores que nos presenta Cossío están diseñados con tarros de vidrio reutilizados, alambre y papel de seda arrugado. Lo primero que hace es pintar por fuera los tarritos con cola blanca y pegarles el papel de seda. A continuación, moldea un asa con el alambre, a la que da forma de gancho en la punta para poder colgarlos. Para terminar, introduce una vela en su interior y ya tiene su farolillo reciclado.

Una de las razones por las que quedan tan bonitos los farolillos de Cossío es porque los diseña utilizando papel de seda de distintos colores con cada tarro de vidrio, por lo que el conjunto queda de lo más armonioso. Desde Amarillo, verde y azul animamos a todos los alumnos a hacer honor a esta artista y elaborar vuestros propios farolillos reciclados de diferentes tamaños y colores con tarros de vidrio. Seguro que encontraréis el lugar adecuado donde colgarlos (siempre con el visto bueno de profesores, padres u otros tutores) y donde queden fenomenal.

farolillos2

Los tarros de vidrio también reciben una nueva vida si los separamos adecuadamente del resto de envases y los depositamos en el iglú verde junto a las botellas y frascos de vidrio, acordándonos de quitarles las tapas, que si son metálicas, las deberemos depositar en el contenedor amarillo.

Te puede interesar