Azul

Pulseras y collares de papel reciclado fáciles de hacer

Hace tiempo que no traemos alguna manualidad para hacer un poco de joyería. Y como hemos encontrado una forma sencilla de diseñar collares y pulseras de papel reciclado con un buen vídeo explicativo, nos ha parecido una buena idea compartirlo para animaros a intentar llevarlo a la práctica en vuestras clases o en casa. El vídeo y las explicaciones están en esta web. Aunque está en inglés, las imágenes hablan por sí mismas. Todo pasa por reutilizar el papel de revistas que ya hayamos leído, especialmente aquellas hojas que puedan ser más vistosas para nuestras joyas por su llamativo color. Luego haremos largas tiras con forma de triángulo y las enrollaremos tal y como explica el vídeo. Para esta manualidad, además del papel de revista, se requieren tijeras, cola, hilo grueso y un broche o cierre. A modo opcional, puede quedar bien intercalar las ‘perlas’ de papel, que también se explican en el vídeo, con pequeñas piezas de bisutería de colores y formas al gusto. ¡Bueno, bonito y barato! Esta actividad puede perfectamente ser llevada a cabo con papel de regalo o con papel de periódico, y así aprovechar las piezas ya recortadas y enrolladas para poder pintarlas.

joyapapel

Tanto el papel de revista como el papel de periódico y el de regalo pertenecen al grupo de elementos -envases de cartón y papel- que se pueden reciclar llevándolos al contenedor azul. Antes pongamos especial atención en separarlos correctamente de otros envases que van destinados a otros contenedores para garantizar un buen reciclaje.


Fatal error: Call to undefined function MRP_get_related_posts() in /home/amaverde/public_html/wp-content/themes/ava/single.php on line 134