Un kayak hecho con botellas de plástico para salir de la isla

Un kayak hecho con botellas de plástico para salir de la isla

|
1

No resulta tan espectacular como el Plastiki, aquel hermoso catamarán construido con material reciclado que flotaba sobre dos cascos que contenían 12.500 botellas de plástico y que se atrevió a cruzar el Pacífico desde San Francisco (EEUU) hasta Sidney (Australia). Lo que traemos esta semana a nuestro rincón Amarillo es una versión mucho más humilde de aquella embarcación. Un canto al reciclaje y a la creatividad que supuestamente sirvió para sacar del apuro a Bear Grills, el ya famoso personaje televisivo británico que siempre logra salir indemne de las más duras experiencias de supervivencia en la Naturaleza. En esta ocasión, Grills estaba perdido en una isla alejada de la civilización cuyas costas no estaban plagadas de animales peligrosos sino de cientos de botellas de plástico PET que habían ido a parar allí con el tiempo y el oleaje. Y él tenía que salir de allí como fuera, no quería terminar como los personajes de la famosa serie Perdidos… Entonces, ni corto ni perezoso, y emulando a McGyver, otro mito de la televisión, recogió un buen montón de botellas de plástico y se hizo con los restos de una red, unos palos de madera, unas cuerdas hechas con restos vegetales y se construyó un kayak reciclado que ya lo quisiéramos algunos.

Como se puede observar en la fotografía, nuestro ingenioso superviviente se sirvió también de unos viejos envases de plástico de detergente para que la embarcación no se hundiera por su lado. Viendo la capacidad para construir esta práctica balsa, elaborar el remo fue sin duda cosa de niños para el ingenioso superviviente… Y por fin, el kayak de botellas de plástico devolvió al pobre hombre a la civilización. ¿Alguien lo dudaba?

kayak-pet2

Y aunque estamos muy contentos de que la reutilización de las botellas de bebidas y de los envases de detergente allí tirados sirvieran a Grills para escapar de la isla, nosotros pensamos que es mucho mejor que evitemos que terminen contaminando nuestros océanos y nuestras costas, depositándolas en el pertinente contenedor amarillo, junto al resto de envases de plástico, latas y briks, desde donde serán llevadas a una planta de separación y posteriormente reciclados.

Te puede interesar

  • mario bravo

    muy bueno para crear y estimular hacer cosas con las botellas plásticas