Amarillo

Coronas navideñas con bolsas de plástico

¿Qué sería de las Navidades sin las clásicas coronas navideñas dándonos la bienvenida al llegar a la puerta de nuestra casa o decorando algún rincón de nuestro hogar? Pues aquí os traemos unas cuantas propuestas para confeccionar una coqueta y vistosa corona de adviento navideña por medio de un producto tan cotidiano, práctico y abundante como las bolsas de plástico. La forma de hacer la corona es muy sencilla. Hará falta un poco de alambre (una percha de alambre va muy bien) y unas cuantas bolsas. El color de éstas va en función de los gustos de cada uno. En blanco queda una corona muy pura, acorde al color de la nieve. Otros prefieren los clásicos colores navideños rojo y verde. ¡Allá cada cual! Eso sí, procuremos que estén limpias y secas para evitar malos olores. Lo primero que haremos será recortar las asas y el fondo de la bolsa, después cortaremos tiras de aproximadamente 2 centímetros de ancho y unos 12 de largo (cifras orientativas) y las iremos anudando sobre el alambre, al que ya habremos dado previamente la forma circular de la corona.

guirnalda

Hacer nudo tras nudo hasta completar la corona es un trabajo muy sencillo de llevar a cabo aunque requiere algo de tiempo y paciencia. Es una buena oportunidad para compartir tiempo con algún amigo o familiar que desee contribuir en la elaboración de esta decoración navideña reciclado. Aquí podéis leer con más detalle más información al respecto. 

coronasnavideñas2

También en este otro enlace encontraréis una manera distinta de elaborar una bonita corona o guirnalda navideña, en este caso con un aro de cartón como base y con tiras cortadas en punta de una bolsa de plástico de color verde. Al tratarse de una bolsa de basura, la autora aprovechó la cinta naranja que venía como asas para añadirle algunos adornos más a la corona. El lazo amarillo termina de darle el toque de color al conjunto, que no queda nada mal.

Y para terminar, os pasamos un vídeo didáctico con más información sobre cómo hacer nuestra corona navideña reutilizando bolsas de plástico. ¡Animaos a decorar vuestras clases y hogares reciclando! Puede ser un buen regalo para la casa y un excelente guiño al Medio Ambiente. Y recordad que las bolsas de plástico son 100% reciclables si las depositamos en el contenedor amarillo junto a los envases de plásticos, las latas y los briks. 

2 COMENTARIOS

  1. Vale_santana dice:

    Es muy chevere en el colé me la pusieron a hacer y me sirvió mucho
    Síganme en Facebook Valentina Santana y @ Dulcevale17

  2. marta guadalupe luengo murias dice:

    hermosa idea!!la realicá y me quedo fantástica.Felicitaciones

Enviar