Azul

Bolsos diseñados con papel de periódico y papel de revista

Como en otras ocasiones ya reflejadas en nuestro blog, moda y reciclaje van de la mano en los diseños de bolso como los que comercializa una compañía americana que se nutre como materia prima de algunos materiales que la mayoría pueden considerar simples residuos: papel de periódico, papel de revista, envoltorios de caramelos y otros dulces, así como bolsas de patatas fritas, que suelen ser de plástico, y similares, entre otros muchos materiales. Como estamos en nuestra sección Azul, nos centraremos en los productos que esta empresa produce reciclando el papel de viejos periódicos y revistas. Y queremos destacar sus bolsos.

Estos bolsos reciclados de cuidado y alegre diseño se obtienen después de enrollar, una a una, las hojas de las revistas, por un lado, o de los periódicos, por el otro, para fabricar unas tiras de la misma anchura y tamaño. Luego éstas se van trenzando hasta dar forma al cuerpo principal del producto. ¿Alguien se lanza a intentarlo en clase o en casa? La empresa completa el proceso de fabricación agregando la cremallera (si la tiene) y otros añadidos como las asas… Además, según la empresa, las partes textiles que tienen sus bolsos son de fibras naturales.

bolsos_papel

Tal vez alguno se pregunta si con la lluvia u otros elementos no hay riesgo de que este tipo de bolsos de papel se estropeen. La respuesta es no porque el papel es recubierto con un celofán biodegradable que lo hace resistente al agua. Podéis ver en los siguientes enlaces los bolsos de papel de revista y los de papel de periódico.  Con esta iniciativa, esta firma contribuye a la reducción de residuos y al ahorro de recursos.

Y también queremos destacar el bonito detalle que tuvo el pasado año al decidir donar el 10% de los beneficios procedente de las ventas de la colección Rosa Esperanza (que también son productos reciclados) a la NBCAM, la campaña anual que organizan cada octubre las principales organizaciones benéficas que combaten el cáncer de mama en Estados Unidos. Una bella forma de poner la moda y también el reciclaje al servicio de una honorable causa social.

rosa_esperanza

Bolso de la colección Rosa Esperanza

Por último recordaros que todos los papeles de periódico y revistas, salvo que los  vayamos a reutilizar en alguna actividad como la que aquí os planteamos, debemos depositarlos en el contenedor azul, junto a los envases de cartón y así se reciclarán 

5 COMENTARIOS

  1. zully dice:

    Muy lindos los bolsos y trabajos

  2. lola dice:

    me encantan¡¡¡¡¡¡

    se vende???

  3. yennys dice:

    que hermosos… me gustaria que facilitaran el procedimiento para elaborarlos

  4. laura alfonso jimenez dice:

    me encantannnnnnnnnnnnn

Enviar