Amarillo

Bolsas de plástico: ideales para elaborar pequeños adornos

Si os gusta redondear la presentación de un regalo envuelto añadiéndole algún tipo de decoración que se os ocurra, la manualidad que traemos aquí está pensada para vosotros. El objetivo es poner la guinda a nuestro obsequio incluyendo unas flores elaboradas a partir de bolsas de plástico. Podéis ver un ejemplo en la fotografía. El color de las flores recicladas lo elegiremos nosotros, puesto que será el color de la bolsa de plástico que elijamos. Tan solo nos hará falta una bolsa de plástico, cinta de regalo, unas tijeras y un poquito de habilidad. Luego solo habrá que seguir las sencillísimas instrucciones que presenta este tutorial. Tutorial que, por cierto, dejó para todos Elisa, una mujer que poseía un blog llamado Campanita de Hojalata (tristemente desaparecido), y en el que esta alegre artista enseñaba a todo el mundo cómo hacer sus pequeños tesoros manuales elaborados con materiales reciclados. Elisa desgraciadamente falleció hace no mucho así que a ella le dedicamos este post.

Otra forma de hacer un adorno similar a las flores con bolsas de plástico lo encontramos en este blog didáctico de manualidades. En él, su responsable nos enseña con pelos y señales cómo hacer una especie de pompones decorativos. Por falta de fotos no será que no entendamos los pasos de la actividad, jeje. La técnica, como veréis, es diferente al seguido para crear las flores. El resultado es genial:

pompones_plástic

Desde nuestro blog animamos a los escolares que nos siguen a intentar elaborar en clase o en casa alguna de estas entretenidas manualidades y recordarles que, las bolsas de plástico son 100% reciclables si las depositamos en el contenedor amarillo.. Precisamente, las bolsas son ideales para llevar en su interior a dicho contenedor todos los envases de plástico, envases metálicos y briks. ¡Así matamos a dos pájaros de un tiro, y todo se reciclará!

Y a los profesores y otros educadores que también son aficionados a Amarillo, verde y azul les invitamos como siempre a registrarse en nuestra Comunidad Educativa para compartir manualidades, conocimientos y opiniones sobre el mundo del reciclaje con otros profesionales del sector. Y estamos totalmente abiertos a publicar toda manualidad de reciclaje con envases que nos proponga cualquier miembro de esta comunidad. 

1 COMENTARIO

  1. graci dice:

    son preciosos los trabajos que haceis,yo tambien reciclo aunque no haciendo flores, gracias por compartir,vuestras manualidades

Enviar