Amarillo

Disfrutad de las plantas de plástico reciclado de Manoel Pet

Esta es la historia de un artista callejero brasileño llamado Manoel Monteiro da Silva Filho que se dedica a crear impresionantes plantas decorativas reutilizando como materia prima principal botellas y garrafas de plástico. De plástico PET. De ahí su nombre de artista, Manoel Pet. Manoel elabora artesanalmente una gran variedad de flores y plantas como orquídeas, tulipanes, girasoles, margaritas, palmas, helechos y pequeños árboles, incluidos de Navidad, con sus pequeños adornos. Su objetivo no solo es vender en la calle sus geniales obras llenas de vitalidad y color. También manifiesta su deseo de que todas las personas tomen conciencia de la importancia para el Medio Ambiente de evitar generar residuos y, por tanto, de que hay que reciclar. Y él da ejemplo a través del arte de transformar botellas de plástico en nuevos objetos de valor. Manoel, que es técnico de laboratorio y cursa Matemáticas en una Universidad brasileña, puede seguir deleitando al mundo con sus fantásticas plantas y flores recicladas gracias a las donaciones de botellas y garrafas desechadas por la gente.

manoel_pet

Fotos: www.artistaderua.com/manoel-pet/

Nuestro protagonista tarda unos treinta minutos en cortar, pintar, dejar secar y montar una de sus plantas ¿Os animáis a intentar crear vuestras propias plantas en clase reciclando botellas y garrafas? Pues ya sabéis: solo os hacen falta envases de plástico, pinturas de colores, grapadora y tijeras, y un poquito de habilidad y paciencia. ¡Enviadnos vuestras creaciones y las compartiremos con todos! En este enlace podéis ver varias fotos y un par de vídeos de Manoel en plena faena de reciclaje artístico en las calles de Brasil.

tulipanes_manoel

Los tulipanes de Manoel. Foto: Mônica Imbuzeiro/Agencia O Globo.

Y si lo veis muy complicado, ya sabéis que depositando los envases de plástico en el contenedor amarillo junto con las latas y los briks también conseguiréis que obtengan una nueva vida a través de su reciclaje en lugar de terminar inútilmente en el vertedero.

7 COMENTARIOS

  1. JUANA AVILA dice:

    Lo felicito, es una EXCELENTE Y BELLA idea, desde hace mucho tiempo me preocupa la cantidad de plastico que tiene que digerir NUESTRO PLANETA, sin darnos cuenta el DAÑO que le causamos, hace poco tiempo me llamo la atencion esas HERMOSAS Y DECORATIVAS PLANTAS, y empece a utilizar estas simples botellas, añadiendo mi creatividad a las de otras personas y he logrado darle varios usos, ganchos decorados para el cabello, imantados para la nevera, con las pequeñitas, portaretratos y unas ORQUIDEAS, muy bellas. Para concluir quisiera compartir las ideas que me van llegando, y como hacerlo,

    • Hola Juana!
      Muchas gracias! Y respecto a las creaciones que haces, mándanoslas! Envíanos un correo con unas cuantas fotos y redactamos un artículo para compartirlo con todos.

    • JUANA AVILA dice:

      Buenas tardes, mis disculpas por no haber respondido antes, no se como enviar a vuestro correo, pero tengo un blogs el cual pueden consultar, lleva por nombre Las flores de chepita, estare pendiente de colocar alli lo vaya elaborando con ese material tan util.

  2. mariela moran dice:

    que lindo y felicitaciones. Quisiera mas información para aprender a elaborar esas hermosas plantas

  3. JUANA AVILA dice:

    HOLA, POR FAVOR, NECESITO UN CORREO PARA ENVIARLES LA INFORMACION REFERIDA. GRACIAS.

  4. Maria Dolly dice:

    Me encantan sus ideas de reciclaje, les comento que en algunos colegios de mi país Colombia, estámos usando las pet, en flores, mariposas, maceteros, etc. Gracias y ojalá se apoyara a éstas personas como Manuel, por tan buen ejemplo para todos.

Enviar