Noticias

Clases de carpintería reciclando palets

Los palets de madera son a priori unos objetos poco dados, por sus características, a ser reciclados, a no ser que se desarmen para reutilizar las tablas de madera. Realmente son elementos de envases poco habituales, por no decir inexistentes en los domicilios particulares, que se utilizan sobre todo para el transporte de mercancías, de ahí que su reutilización más habitual sea volver a utilizarlos para transportar cosas. Pero incluso los palets pueden tener una nueva vida conservando su forma. Y si no, veamos algunos de los mejores ejemplos que hemos encontrado en la Red. Hay un poco de todo. Desde palets que han servido como muebles funcionales de oficina perfectamente integrados en el espacio, formando tarimas, mesas e incluso escaleras. Aquí podemos ver fotos de estas curiosas oficinas sostenibles. Estos elementos de madera pueden servir, reutilizándolos, como canapé o somier de una cama, o para construir una coqueta mesa de estudios para los niños (ver enlace).

En Internet encontramos muchísimos ejemplos que van en esta dirección. Basta con tener unas nociones básicas de carpintería para llevar a cabo tu propio diseño. Todo tipo de armarios, librerías, mesas, sofás, bancos, tumbonas y otros muebles, así como compostadores e incluso ¡¡casas!! son realizados con palets reciclados a lo largo de todo el mundo. En este blog ecologista nos exponen una amplísima muestra ilustrada con fotos y que nos puede servir como ejemplo y estímulo para intentar poner en práctica nuestro propio invento reciclado con palets.

Y si preferís desarmar un palet e intentar hacer algo con sus tablas de madera, he aquí un buen ejemplo. Este perchero con forma de árbol podría quedar ideal en clase por su sencillo diseño, su originalidad y por su carácter reciclado y ecológico. ¿Alguna clase de carpinteros en ciernes que se anime?

perchero_palet

1 COMENTARIO

  1. silvia dice:

    Me gusta la pag. Me encantaría q me manden ideas para reciclar palet. Gracias!

Enviar