“Proteger la Tierra”, una enciclopedia del Medio Ambiente

“Proteger la Tierra”, una enciclopedia del Medio Ambiente

|
0

El domingo 5 de junio celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. En Amarillo, verde y azul queremos contribuir a honrar tan notable fecha aconsejando un fenomenal libro cuya misión es poner su granito de arena a favor de la sostenibilidad en nuestro planeta. Se llama “Proteger la Tierra. Enciclopedia del medio ambiente” (2007) y es obra de Jean-Michel Billioud. Este libro, que consta de 120 páginas y está dirigido a jóvenes de entre 10 y 18 años, quiere recordar al lector que “proteger el Medio Ambiente no es solo una moda sino una necesidad” en la que todos debemos aportar nuestra ayuda para que las cosas cambien a mejor. Y todo empieza, según la filosofía de “Proteger la Tierra”, por conocer y comprender los problemas medioambientales a los que se enfrenta, para así comenzar a resolverlos.

La obra abarca de forma amena y sencilla aspectos fundamentales para el Medio Ambiente como:

– la Tierra y la ecología

– las especies animales

– las catástrofes naturales

– las energías fósiles, nuclear y alternativas

– la agricultura

– la gestión del agua

– la contaminación

– el tratamiento de residuos y el reciclaje

“Proteger la Tierra” está salpicado de abundantes esquemas, diagramas, dibujos, fotografías, etc. que ilustran gráficamente temas clave como la energía, los transgénicos, la salud o la protección de la Tierra. E incluye la sección denominada “Zoom” para profundizar en los temas más relevantes. También incluye un diccionario del Medio Ambiente para poder consultarlo durante la lectura del libro.

Así que ya sabéis, si queréis poneros al día sobre los problemas de salud que atraviesa nuestro planeta y de las posibles formas de abordarlos y solucionarlos, desde una perspectiva abierta, didáctica y entretenida, os aconsejamos la lectura de este fantástico libro de Billioud.

Y cómo no, desde Amarillo, verde y azul, os deseamos un muy feliz Día Mundial del Medio Ambiente.

Te puede interesar