Noticias

Reciclaje con mucha percha

La del título puede ser una buena definición en virtud de los variados y sorprendentes diseños con perchas que una serie de artistas se han sacado de la manga -o del armario, tal vez- para dar utilidad a estos objetos que en numerosas ocasiones terminan desechados en la basura, sobre todo a las puertas de superficies comerciales de ropa. En el caso de las perchas metálicas que sirvieron a 101 Design Studio para hacer estas fantásticas lámparas de diseño, su procedencia es probablemente alguna tintorería, pero a quién le importa eso cuando de reciclar se trata.

Bastante curioso y útil parece este moderno perchero de Materia cuyos colgadores están precisamente fabricados con perchas unidas desde un punto central. ¿Y qué podemos decir de estas sillas salidas del ingenio de Vanessa Marie Robinson? Pues se nos ocurre que además de original ¡parece de lo más cómoda! Y para terminar, atención con el juego de luz fluorescente suspendido en el aire que diseñó con perchas el artista Ali Siahvoshi.

perchas2

Como veis, para el reciclaje vale casi todo. Antes de tirar a la basura cualquier material nunca está de más buscarle un segundo uso para poderlo reutilizar. Así estaremos haciendo nuestra particular contribución a favor del medio ambiente y demostrando que la imaginación no tiene límites. ¡Sigamos reutilizando y reciclando!

Recordad que para reciclar perchas deberéis depositarlas en un Punto Limpio pero nunca en el contenedor amarillo, ya que éste es solo para envases de plástico, latas y briks.

Por último, no olvidéis que tenéis a vuestra disposición la Comunidad Educativa del blog, donde podéis expresar vuestras opiniones, ideas, propuestas… y lo mejor de todo, interactuar entre vosotros. Aquí os esperamos.

DEJA TU COMENTARIO

Enviar