Amarillo

Johanna Keimeyer: una artista con muchas luces que recicla envases de plástico

La joven artista alemana Johanna Keimeyer (Filderstadt, 1982) vio en los envases de plástico un filón allí donde la mayoría de las personas no ven más que simple material de desecho una vez consumido lo que llevan en su interior. Botellas de plástico, envases de detergente, de suavizante, de cosméticos, briks… Todo le sirve a esta alma creativa para elaborar sus coloridas y elaboradas lámparas de plástico reciclado. Estos mismos envases, recordamos, también pueden reciclarse depositándolos en el contenedor amarillo junto a las latas y los briks.

Keimeyer consigue modelar los envases de plástico a su antojo con gran trabajo, paciencia y maestría hasta obtener lo que busca: unos elementos cuya nueva vida nada tiene que ver con la que tenían. Reciclaje artístico en estado puro, como podéis ver también en estas fotos.

La artista germana expuso sus obras recicladas en la Pinacoteca Agnelli de Turín (Italia) a principios de verano de 2008. Después, su colección, bautizada como Arte con basura,  recorrió países europeos como Eslovenia, Francia, España, Inglaterra y Alemania.

lamparas_botellas

De entre sus creaciones recicladas, verdaderas obras de diseño, podemos destacar sus llamativas lámparas confeccionadas con botellas de plástico (PET). Tampoco deja indiferente a nadie una lámpara formada con un conglomerado de envases de diversos colores como la que vemos en la foto.

lamparas

Aunque requiere mucho tiempo intentar hacer algo similar, los que seguimos este blog sabemos que nada es imposible y que podemos intentar inspirarnos en Keimeyer para transformar nuestros envases de plástico en lámparas similares. Y añadimos que las bombillas que pondremos a nuestra obra ha de ser de bajo consumo por una cuestión no solo ecológica sino para evitar posibles sustos con el calor que desprendan.

Por último recordaros que si sois profesores, podéis uniros a nuestra Comunidad Educativa y compartir con nosotros y entre vosotros vuestras experiencias, consejos, propuestas… incluso, si hacéis alguna actividad como las que os proponemos y nos enviáis fotos, escribiremos un artículo sobre ello. ¡Os esperamos!

DEJA TU COMENTARIO

Enviar