Amarillo

Envases de plástico reutilizados que nos llenarán de luz

Reabrimos nuestro espacio amarillo trayéndoos el trabajo de reciclaje llevado a cabo por 19biS creativos y que podéis ver en la siempre interesante web de 19biS. Se trata de una fantástica lámpara artesanal confeccionada reutilizando 18 botellas de plástico azules. Estos artistas recicladores aprovecharon el diseño de las botellas de agua para extraerles las pequeñas piezas cuadradas y rectangulares con las que realizaron las diferentes hileras que forman el cuerpo de esta elegante lámpara reciclada, bautizada como Bottledlight. Si os fijáis en las fotografías, se puede ver perfectamente cómo las botellas elegidas poseen unos cuadrados y rectángulos en su fisonomía que, convenientemente recortados y enlazados entre sí, pueden terminar siendo de gran utilidad. Como enlaces se reutilizaron los pequeños alambres sobrantes que se utilizan en las bolsas de congelación. ¡Muy ingenioso!

botella_thumbnail

Foto: 19bis

Inspirado por 19biS, Karen, de Reciclaje Libre, una persona que visitó el post sobre Bottlelight se animó a intentar elaborar su propia lámpara colgante reciclada. Esta vez, a las piezas procedentes de botellas de plástico -de color verde en esta ocasión- le añadió trozos procedentes de envases de plástico de champú -también verdes-. Podéis ver las fotos aquí.

lampara-karen

La lámpara reciclada de Karen y los envases reutilizados.

Las diferentes piezas recicladas que forman esta gran lámpara fueron unidas con hilo de nylon. Sorprendente, ¿verdad? Pues no esperéis más y animaos a elaborar en clase vuestra propia lámpara reutilizando el plástico procedente de envases. Y recordad que es más aconsejable utilizar bombillas de bajo consumo. Son más ecológicas y evitarán problemas de calor en contacto con el plástico que como sabéis, podría llegar a ser peligroso.

Por último recordaros que las botellas de bebida de plástico, pueden tener una nueva vida, en el caso de que no las reutilicemos para este tipo de actividades, depositándolas en el contenedor amarillo junto al resto de envases de plástico, las latas y los briks.

2 COMENTARIOS

  1. TIBISA Y dice:

    SI TODOS REUTILIZÁRAMOS LOS DESECHOS QUE DIFERENTE SERIA EL MUNDO .DEFINITIVAMENTE ES DEMASIADO LINDA ESTA LAMPARA

  2. caro dice:

    espectacular por favor si puedes envíame a mi correo el paso a paso quiero hacer una para mi casa .

Enviar