Azul

Elabora simpáticos animales de granja reciclando tubos de cartón

Puede haber muchas y divertidas formas de elaborar animales con material reciclado, a través de las manualidades. Se puede conseguir, por ejemplo, reciclando latas, como vimos con las Animalatas. También reciclando papel, aprendiendo el arte de la papiroflexia o conociendo las posibilidades que ofrece el simple papel de periódico. También hay quien lo logra reutilizando objetos de hierro, y otros con material electrónico de desecho. Hoy traemos para los más jovencitos de la escuela una nueva forma de obtener otro pequeño zoo con animales reciclados. Bueno, más que un zoo podemos matizar que es una granja.

Esta vez reutilizaremos tubos de cartón de rollos de papel higiénico o de papel de cocina, un material que ha dado mucho de sí en nuestro blog -también reciclable en el contenedor azul junto a los envases de cartón y papel-. Además de los tubos, básicamente requeriremos de pinturas, rotuladores y limpiapipas de colores -éstas se pueden adquirir en cualquier establecimiento con material para manualidades-. La idea proviene del blog de manualidades infantiles Crafts by Amanda.

animales_reciclados

En él podemos ver cómo elaborar diferentes animales propios de una granja o de la ganadería, como gallinas, pollitos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, perros e incluso gatos (éstos últimos seguro que pasaban por allí, jeje). Y cada animal lleva su propio enlace con el consiguiente tutorial, sin escatimar fotos que nos ayuden a hacerlo. Como podéis observar, son manualidades sencillas que pueden animar a los alumnos más pequeños a aventurarse con nuevos animales que sirvan para desarrollar sus habilidades y dar vidilla a la decoración de la clase o de sus respectivas habitaciones, en casa.

Y os recordamos que si deseáis solventar vuestras dudas acerca del reciclaje de envases de cartón y papel o de envases de plástico y metal, lo mejor que podéis hacer es pasaros por nuestra nueva web Reciclaenvases.com.

13 COMENTARIOS

  1. muy bueno es reconfortante saber que sobre todo los niños se benefician con el reciclado

  2. sheila dice:

    pero….. q materiales se necesitan pra hacerles?¿?¿
    y como se hacen?¿?
    contestarme pronto necesito la respuestaa

    • Hola, los diferentes animales son creados a partir de tubos de cartón ya sean de papel higiénico o papel de cocina. Estos tubos son la base de cada figura y a partir de ahí son decorados con pinturas para hacerles la cara y se utiliza algún elemento adicional para darles el aspecto de cada tipo de animal, como es el caso de algodón para las ovejitas.

  3. luisa dice:

    le ayuda mucho alos niños

  4. Sandra dice:

    ¡¡Qué trabajos tan bonitos!!

  5. lorena dice:

    jaajaja si verdad es divetidisimo!

  6. amgopicalopsi dice:

    Están re buenas tus manualidades

  7. Hola, me encantan estos trabajos, son buenísimos.

  8. luz Ayala dice:

    Hermosos gracias porque tengo un niño autista y lo tengo que mantener entretenido en algo!!!! :) pd.denme más ideas gracias

  9. osmaibell cova dice:

    Hola!! me encantaron los animalitos, pero los quiero hacer en envases de plástico para sembrar unas plantas

Enviar