Amarillo

Organiza tus cosas reutilizando todo tipo de latas

En la página web anglosajona de HGTV, perteneciente a un canal de televisión que ofrece ideas de decoración, diseño interior, cocina y, entre otras cosas, actividades de reutilización y reciclaje, hemos encontrado un simpático post que sugiere reciclar todo tipo de latas para crear organizadores que ayuden a guardar mejor algunas cosas y mantener un poco de orden en casa… o en clase. Las fotos dan una buena idea de lo sencillo que resulta reutilizar este tipo de envases y de lo útil y barato que puede salir. Además, puede ser un buen motivo de decoración.

Una de las sugerencias que hacen es reutilizar latas de conserva cuyo diseño sea vistoso y pegarlas a un tablón. Podemos colgar después ese tablón en la pared de la cocina y aprovechar las latas para guardar herramientas manuales que nunca nos deben faltar: cucharones, cazo de servir, espátula, paleta, tijeras, pelapatatas, lengüeta, espumadera, batidor manual, cubiertos grandes de madera, etc.

latas2

Otra posibilidad es hacer algo similar pero en lugar de para guardar herramientas de cocina, para guardar material de clase -muy útil también para el cuarto de todo alumno-, tal y como se ve en una de las fotos. Cada lata de conserva guarda un tipo de objetos: lápices, tizas, rotuladores, ceras, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, etc. Todo bien ordenadito y etiquetado.

Una tercera alternativa es recopilar los típicos envases metálicos redonditos (aunque rectangulares valdrían perfectamente- que suelen conservar atún, bonito, mejillones, almejas, berberechos, sardinas, etc. Latas ideales para introducir en ellas material de reducido tamaño y guardarlos en un cajón o almacenarlos en una pequeña caja (¿qué tal de cartón?). Hablamos de objetos como clips, chinchetas, gomas, imperdibles o abalorios para hacer manualidades.

latas3

Huelga decir que antes de reutilizar todas estas latas, tenemos que lavarlas y secarlas, protegiendo bien los bordes cortantes para evitar accidentes. Si un día queremos cambiar nuestras viejas latas reutilizadas por envases metálicos nuevos, bastará con que las llevemos al contenedor amarillo, junto a los envases de plástico, los aerosoles, los briks y resto de latas y botes metálicos. Así conseguiremos que puedan recibir una nueva vida. Y si sois profesores y conocéis otras formas de reutilizar envases o queréis intercambiar opiniones con otros profesores, os invitamos a participar en nuestra Comunidad Educativa.

reutiliza_latas

DEJA TU COMENTARIO

Enviar