Amarillo

Un jardín vertical con botellas de plástico para hacer feliz a una familia

Nos llega una bonita historia desde Brasil que mezcla la solidaridad con la decoración y el reciclaje. El programa de televisión Caldeirão do Huck se propuso ayudar a las Rodrigues, una humilde familia de tres mujeres –una madre y sus dos hijas- que vive en las afueras de Sao Paulo, redecorando su casa, tanto por fuera como por dentro, y hacer de su hogar un lugar más alegre y acogedor. El objetivo final era hacer su vida más cómoda y feliz. Y para ello contaron con la colaboración y el bien hacer del estudio de diseño Rosenbaum.

A nosotros solo nos interesa hacernos eco del trabajo que llevaron a cabo en el exterior del hogar de las Rodrigues. Construyeron un jardín vertical colgando de sus paredes. Dicho jardín consiste en una serie de botellas de plástico colgadas en cascada a través de dos cordeles, tal y como podemos ver en las fotografías. Los envases de plástico han sido reutilizados como macetas y se encuentran rellenos de tierra cuenta cada uno con su correspondiente planta. Hay todo tipo de flores, hierbas aromáticas y medicinales.

En vista del precioso resultado, seguro que mamá Silvana y sus dos hijas Cially y Karine, quienes ya tenían una conciencia ecológica previa y reutilizaban envases plásticos para hacer macetas, quedaron satisfechas y felices. De esta actuación solidaria del programa televisivo todos extrajeron una excelente lección relativa al medio ambiente. Que las botellas de plástico pueden tener muchas vidas y pueden ser reutilizadas de forma útil, original y estética, además de divertida.

jardin_vertical2

¿Por qué no intentar hacer en clase o en casa nuestro propio jardín vertical? Aquí encontraréis más información y un esquema que os orientará. Y desde aquí recordamos que también podemos reciclarlas depositándolas en el contenedor amarillo, junto al resto de envases de plástico, latas y briks.

¡Animaos a compartid vuestros resultados en nuestra Comunidad Educativa!

Enviar