Una forma elegante de preparar regalos envueltos en papel de periódico

Una forma elegante de preparar regalos envueltos en papel de periódico

|
0

Una de las características típicas de muchas personas con conciencia ecológica y tendencia a reciclar es su afición a reutilizar el papel de periódico para envolver regalos. Un regalo bien envuelto con este tipo de papel queda siempre original y elegante, y el periódico es una materia prima que casi nunca falta en una casa. En DIYy+ nos muestran una forma sencilla y apañada de preparar el papel de periódico para crear un bonito paquete o bolsita de regalo. Podemos observar los pasos a seguir a través de las fotos, pero lo explicamos un poco. Lo primero, doblamos el papel en tres partes de modo que los extremos de la parte inferior y superior coincidan en el medio, y las pegamos con celofán o con cola.

paquete_regalo1

(1)

Hecho esto (1), prepararemos la parte más importante: la base del paquete envoltorio de regalo. Citamos de DYy+: “Primero doblamos lo que vendría a ser el ancho de la bolsa, dándole margen de sobra. Una vez realizado esta doblez, mantenemos uno de los lados y abrimos el otro haciendo que en las esquinas queden unos triángulos (ver fotos). Después, las partes que no son triangulares las doblamos en sí mismas haciendo que coincidan en el medio, y para cerrar la base podemos bien utilizar la cinta engomada o el pegamiento en barra” (2). Nosotros añadiríamos que hay que cerrar lo suficientemente bien la base para evitar que pueda abrirse con el peso del regalo.

paquete_regalo2

(2)

Y ya está. Ya tenemos listo nuestra bolsita de papel o paquetito en el que envasar nuestro regalo. Lo introducimos y cerramos doblando con cuidado la parte superior y añadiendo un poco de pegamento o de celo, y un lacito si lo deseáis. Habremos reciclado una hoja de papel de periódico y obtendremos un efecto sorpresa sobre la persona que reciba el obsequio. Como bien dicen en el enlace que hemos puesto de referencia, además de muy, muy baratito, esta forma de envolver regalos tiene muchas posibilidades porque podemos adaptarlo a los gustos del receptor. Si es un niño, podemos preparar un paquete con la hoja en donde se encuentran las viñetas; si es un amante del deporte, podemos aprovechar una hoja de la sección de Deportes, etc. Igualmente, podemos reutilizar papel de revista aunque probablemente éste nos servirá para preparar paquetes de regalo más pequeños.

Por lo demás, os recordamos que en el contenedor azul podéis depositar para reciclar todos los envases de papel y cartón, a poder ser doblados y aplanados para ocupar menos espacio en el interior y los periódicos, revistas y papeles. También os recordamos que el papel y el cartón que estén muy manchados con grasas y aceites es mejor que no se depositen en el contenedor azul porque perjudicarían, por contaminación, el proceso de reciclaje. En este caso pueden ir a la basura normal.

Te puede interesar