Crea un paisaje urbano con briks reciclados

Crea un paisaje urbano con briks reciclados

|
0

Unos cuantos briks vacíos y un poco de pintura de pizarra. Con estas dos piezas clave una mujer llamada Jeromina Juan nos propone en su blog Paper Plate and Plane fabricar un creativo conjunto reciclado inspirado en un paisaje urbano nocturno compuesto por edificios y vegetación en las azoteas. Tan solo hace falta cortar, limpiar bien los briks por dentro y cortar la parte superior de forma horizontal. Luego pintamos la parte exterior con la pintura de pizarra –también podría ser con cinta adhesiva de pizarra- y con un poquito de tiza blanca o amarilla pintamos las ventanitas iluminadas a nuestro gusto. Solo queda ya, si deseamos añadir el toque verde, introducir tierra y plantar algún tipo de plantas que no requieran mucha agua. Las de tipo cactus irían fantásticas. No debería ser necesario efectuar agujeros en la parte inferior de los briks en vista del poquito riego.

Y si no os gusta la idea de poner plantas en lo alto de nuestro pequeño paisaje urbano, también podemos usar nuestros briks decorados reciclados como cubiletes para lapiceros o para guardar otro tipo de objetos. Como veréis en las fotos, otra opción es dibujar con tiza de colores edificios emblemáticos de todo el mundo. Así daréis un toque cosmopolita a vuestra creación. ¡Los briks pueden dar mucho de sí! También si los llevamos al contenedor amarillo donde, junto a los envases de plástico y las latas, podrán ser correctamente gestionados y reciclados.

Os recordamos que hemos creado un nuevo blog llamado Planeta Recicla que sin duda será de vuestro agrado e interés. Allí estaréis al tanto de todo lo relacionado con el medio ambiente y el reciclaje en general, y podréis intercambiar información e ideas.

Te puede interesar