Noticias

Aldeas Infantiles SOS presenta "1, 2, 3… casa", un corto de Icíar Bollaín sobre la labor de la ONG

Ya conocéis la estrecha relación entre Ecoembes y Aldeas Infantiles SOS organización privada internacional de ayuda a la infancia. Ambos van de la mano en una serie de proyectos educativos en España. Uno de ellos está dirigido a la enseñanza primaria bajo el nombre “Sumando valores: los valores desde Aldeas Infantiles SOS” y en él participan 4.002 centros españoles y 400.200 alumnos. Otro se llama “Párate a pensar” y está enfocado a la enseñanza secundaria. Cuenta con el respaldo de 1.500 centros y 150.000 estudiantes. Aquí podéis consultar toda la información sobre estos programas pedagógicos, de los que también hablamos en este post.

Por otra parte, Ecoembes también ha colaborado con Aldeas Infantiles SOS en la puesta en marcha de “Menudo dilema“, una aplicación online diseñada como “un espacio para niños, jóvenes, familias y educadores, para reflexionar, debatir, tomar decisiones, crecer y madurar juntos”. Un espacio en el que se plantean situaciones ficticias -pequeños o grandes dilemas personales, comunicativos o sociales- y se juega a posicionarse, a elegir la que nos parece la mejor salida o solución, de tal manera que nos mostremos tal como somos, pero abriendo la mente a otras posibilidades, al debate, y a esforzarnos por ser cada día mejores. Todos los dilemas que se presentan, planteados para niños de 3 a 12 años por un lado y de 12 a 16 por otro, son actualizados periódicamente y almacenados en sendas hemerotecas.

Un corto para mostrar Aldeas Infantiles SOS desde dentro:

Y aprovechando esta buena relación de colaboración, en esta ocasión, nos complace mucho anunciaros “1, 2, 3… casa“, el nuevo cortometraje presentado por Aldeas Infantiles SOS, escrito y dirigido por la excelente actriz y directora Icíar Bollaín, autora de grandes películas como “Te doy mis ojos” (2003) o “También la lluvia” (2010). “1, 2, 3… casa” es un corto-documental que nos presenta desde dentro la labor que lleva a cabo Aldeas Infantiles SOS. Lo hace dando voz a sus protagonistas diarios, que no son otros que los niños que están o han pasado por Aldeas Infantiles, pequeños a los que la vida les ha ofrecido una segunda oportunidad de tener un hogar cálido,  una infancia normal y feliz y un futuro, y las educadoras de la ONG -las “madres SOS”-, que se desviven por los pequeños. Todo ello aderezado con imágenes de la vida cotidiana en una “aldea SOS”. El resultado es precioso, merece la pena que lo veáis y os animéis a colaborar con Aldeas Infantiles.

Para que todos los niños crezcan felices en un hogar.

DEJA TU COMENTARIO

Enviar