¡En marcha unos árboles navideños de papel!

¡En marcha unos árboles navideños de papel!

|
0

Todavía quedan algo más de dos semanas para las Navidades pero vamos a ir sugiriendo ideas para decorar nuestras clases y hogares por medio del reciclaje. Para abrir boca, vamos a ver alguna forma extremadamente sencilla y original de formar un árbol navideño reutilizando papel. Para la ocasión, echaremos mano de alguna colección de libros cuyas tapas sean verdes o podemos, opcionalmente, forrar un buen número de libros con papel verde. Abriéndolos por la mitad y poniéndolos uno sobre otro podemos conseguir algo similar a la primera fotografía que encabeza el post (encontrada en este enlace de Manualidades.TV. Observaréis que luego podemos decorar nuestro particular pequeño árbol de Navidad con una estrella de Belén en la punta y unas guirnaldas de color rojo u otros. Unos collares de bolitas también quedan muy bien, como veis.

Otra posibilidad es recolectar una gran cantidad de libros de nuestra biblioteca cuyas tapas sean de diversos colores e ir formando un bonito árbol de Navidad con los libros puestos unos encima de otros, tal y como vemos en la segunda fotografía. Luego, una estrellita de Belén, unas bombillitas y otros adornos navideños que queramos colocarle, ¡y listo! Eso sí, pondremos especial atención en no dañar los libros para que, después del periodo festivo, podamos devolver los libros a su espacio natural ‘sanos’ y salvos.

Pero si deseáis algo un poco más elaborado, en este enlace nos enseñan cómo hacer un pequeño árbol navideño de mesa elaborado con papel de revista. Los pasos son sencillos y están bien explicados por los amigos de Ecología Blog. Y como siempre, os recordamos que las revistas viejas, periódicos y los envases de cartón y papel pueden ser reciclados si los llevamos al contenedor azul.

Y como en estas fechas nos volvemos más artistas si cabe, os animamos a compartir vuestras creaciones navideñas en nuestra Comunidad Educativa.

Te puede interesar