Amarillo

Ideas para confeccionar campanas, coronas y otros adornos navideños con botellas de plástico

En la última semana de nuestro blog en lo que queda de 2012, no queremos marcharnos sin aportaros unas últimas propuestas para adornar nuestras clases y hogares durante las Navidades. Hemos dado con este interesante vídeo, subido a Youtube por La Mujer de Lego –ese es su nick-, en este post de Basurillas. En él, al margen del vídeo, también nos enseñan las tremendas posibilidades que tienen las botellas de plástico. Una profesora venezolana llamada María Zambrano envió al blog las fotos de unas fantásticas coronas navideñas y otros adornos de Navidad que elaboró con estos envases plásticos. Y dice que su fabricación “es una manera de demostrar que en diciembre también podemos aplicar la regla de las tres R, en cuanto a reducir el consumo de objetos y por otra parte, la posibilidad de reutilizar y reciclar residuos sólidos como las botellas plásticas”. No podemos estar más de acuerdo con ella. Recordar, los envases de plástico, las latas y los briks al contenedor amarillo para su reciclaje.

adornos_navideños

Fotos: www.basurillas.org

En cuanto al vídeo, podéis ver cómo con unas botellas de plástico o una garrafa de plástico, y con pinturas, cintas de regalo, un pincel, purpurina de diferentes colores, rotulador permanente, tijeras, y pegamento o cola blanca, podemos fabricar dos preciosos adornos para decorar nuestras casas y clases, o el árbol de Navidad.

¿Sois profesores y habéis hecho en clase algún tipo de adornos navideños reciclando envases de plástico, cartón o vidrio? ¿Os gustaría compartirlo con nosotros y con más educadores? Pues no os lo penséis: ¡Podéis hacer eso y mucho más en nuestra Comunidad Educativa!

6 COMENTARIOS

  1. alejandro dice:

    como se hace la corona

    • En el blog de la autora de estas manualidades no recoge los pasos a seguir para realizar la corona. Podemos intuir que ha recortado bastantes trozos de plástico de la parte superior de botellas, dándoles una misma forma para después ir pegándolos en forma circular hasta cerrar el círculo.

  2. NORKA dice:

    PRECIOSOS Y MUY FÁCIL TE FELICITO .

  3. andres dice:

    es muy excelente la idea la haré para este mes de diciembre……….

Enviar