Amarillo

A Makaon no hay personaje infantil que se le resista reciclando latas de bebidas

Darth Vader, Batman, Pokémon, Super Mario Bros, Luigi y Yosi, Mazinger Z, Buzz Lightyear y Woody, Kitty, Mi Vecino Totoro, Bioman… Todos ellos y muchos más íconos infantiles de la cultura popular han revivido de la mano de un artista impresionante, Makaon. El japonés reconstruye todos estos personajes -muchos de origen nipón-, con sus manos y con una descomunal destreza y paciencia, y lo hace reutilizando todo tipo de latas de bebidas. Envases metálicos de refrescos y cerveza se convierten así en materia prima para crear todo tipo de figuras recicladas llenas de arte y realismo. Sin duda reflejan una fidelidad difícil de alcanzar. En esta web podéis ver un buen álbum de fotos con sus estéticas creaciones.

Las latas de bebidas así como las de conservas, los aerosoles y los envases de plástico y briks son igualmente reciclables si los llevamos al contenedor amarillo. El aluminio o la hojalata que compone las latas es 100% reciclable y pueden ser reciclados infinitas veces sin perder propiedades. También pueden ser transformados en, por ejemplo, la llanta de un coche o de una bicicleta, o en cualquier artículo cuyo material de fabricación sea aluminio o acero.

Y hablando de personajes, os animamos a descubrir, si todavía no lo habéis hecho, las aventuras de Álex y su amigo Róbix: La nueva vida y el show de los envases. También podéis conocer más noticias y curiosidades sobre el mundo del reciclaje en nuestro nuevo blog Planeta Recicla.

DEJA TU COMENTARIO

Enviar