¡Los Reyes Magos y Papá Noel animaron a los menorquines a reciclar durante las fiestas navideñas! Veamos la campaña “Per Nadal també recicla! Com nosaltres... ;)”

¡Los Reyes Magos y Papá Noel animaron a los menorquines a reciclar durante las fiestas navideñas! Veamos la campaña “Per Nadal també recicla! Com nosaltres… ;)”

|
0

Colcada de Reis pel Reciclatge from RIE Menorca on Vimeo.

 

Ecoembes, Ecovidrio y el Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca tuvieron los mejores aliados posibles en la campaña navideña de sensibilización por el reciclaje de envases y otros residuos que lanzaron entre el pasado 15 de diciembre y el 7 de enero. Nada más y nada menos que Papá Noel y los Reyes Magos participaron en la iniciativa “Per Nadal també recicla! Com nosaltres… 😉” (traducido del catalán: ¡En Navidades también recicla! como nosotros… ;)). La campaña pretendió sensibilizar a niños, jóvenes y adultos en la importancia de reducir, reutilizar y reciclar -las famosas tres R– también durante las fiestas navideñas, o precisamente más aún a lo largo de ese periodo, ya que generamos tantísimos residuos.

Más de 500 comercios de toda Menorca contribuyeron a la difusión de la campaña con el reparto de 40.000 divertidos adhesivos que poseían una doble función: promover la iniciativa y que los clientes pudieran usarlos para escribir el nombre de la persona a la que iba dirigido el regalo que compraran. Igualmente, se pegaron 110 vinilos con la imagen de la campaña en el suelo de las principales calles comerciales de todas las poblaciones de la isla y se difundieron anuncios en la prensa y radio.

campaña_menorca

El plato gordo de la campaña para los niños vino de la mano de Sus Majestades de Oriente. Durante la cabalgata de los Reyes Magos, es decir, el día 5 de enero por la tarde, una de las carrozas iba recordando a los ilusionados asistentes que los residuos generados una vez abiertos los regalos, se habían de reciclar (o reutilizar). No contentos con ello, los mismísimos Reyes Magos se pasearon por las principales calles de la localidad menorquina de Es Migjorn Gran con camiones de reciclaje recogiendo todos los envases, cajas de cartón, papel y papel de regalo que las familias habían conservado el día anterior. El bonito evento fue denominado la “Colcada de Reis pel Reciclatge” (Cabalgata de Reyes por el Reciclaje). Como podéis ver en este enlace de Planeta Recicla, la cabalgata de Es Migjorn Gran no fue la única de España en la que se hizo hincapié en la importancia de reciclar todos los residuos después del día de Reyes.

Además de la participación del Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca, Ecoembes, Ecovidrio así como de los Reyes Magos y Papá Noel, el éxito de la campaña “Per Nadal també recicla! Com nosaltres… ;)” fue posible gracias a la implicación de todos los ayuntamientos y asociaciones de comerciantes de Menorca. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Te puede interesar