Cultura Reciclable

Torrelavega acoge “Recíclate. Feria de Reciclaje y Consumo responsable”

La ciudad cántabra de Torrelavega quiere convertirse en referencia nacional del reciclaje y del consumo responsable por medio de la feria “Recíclate”, iniciativa del empresario Germán Busqué que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Torrelavega. El evento tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de febrero en el Mercado Nacional de Ganados de la localidad norteña. El objetivo de Busqué es fomentar las prácticas del reciclaje de una forma didáctica, promover el “reciclado eficiente” e inculcar al ciudadano la necesidad de efectuar esta tarea de manera adecuada. Asimismo, el empresario mostró su deseo de reducir el consumo sin perder la calidad de vida, todo ello “mediante un consumo más responsable y eficiente”. Resumiendo, “Recíclate” será fiel valedora de la filosofía de las tres R: reducir, reutilizar y reciclar.

Además, esta feria de reciclaje espera contribuir a dinamizar la ciudad en una situación económica complicada y atraer nuevas empresas del sector a la comarca “con el beneficio que esto supondría en la creación de empleos”, explicó Busqué, quien mostró su interés en que la feria sirva para “orientar a las empresas, particulares y profesionales en la formación y aprendizaje de nuevas áreas para poder reeducarse y ser más competitivos”. Numerosas empresas ya han confirmado su participación.

Pero eso no es todo. En el Mercado Nacional de Ganados los visitantes también podrán disfrutar de la exposición “ReciclArte”, cuyas obras estarán todas elaboradas con desechos como único material.

“Recíclate. Feria de Reciclaje y Consumo Responsable” estará dividida en espacios diferenciados para entidades públicas, empresas de reciclaje, consumo responsable, nuevas áreas de formación y negocio, asociaciones empresariales y de consumidores, y “ReciclArte”, la exposición de obras de arte recicladas. El coste de la entrada será de un euro, gratuito para los menores de 12 años.

Mucha suerte a Torrelavega y al promotor de esta excelente iniciativa, que aspira a celebrarse cada dos años.

Dónde: en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega (Cantabria).

Cuando: sábado 16 y domingo 17 de febrero.

Horario: de 10h a 22h.

Precio: 1 euro. Gratis para los menores de 12 años.

DEJA TU COMENTARIO

Enviar