Amarillo

Dispensadores de bolsas de plástico reutilizando botellas de plástico

Hoy traemos una bonita iniciativa para elaborar un recipiente donde guardar las bolsas de plástico y poder volver a echar mano de ellas cuando nos hagan falta. ¿Y cómo podremos hacer este dispensador de bolsas? Muy fácil: reutilizando a su vez una botella de plástico de dos litros (botella de bebidas).

El patrón básico es siempre el mismo: las bolsas a reutilizar se introducen por la parte superior de la botella-dispensador y luego se extraen por la parte inferior. Veamos tres alternativas que nos ofrecen diversas páginas de Internet:

En este enlace de Reciclarte Reciplast nos muestran una forma sencilla de llevar a cabo la manualidad reutilizando este envase. Las fotografías son claras para comprender los pasos a seguir. El último paso es fijar el dispensador en la pared, allá donde mejor nos parezca, por ejemplo, en la cocina.

dispensador_bolsas1

En Las Manualidades nos enseñan la forma de hacer un útil dispensador con pelos, ojos y boca pensado para divertir a los más pequeños y para decorar alegremente el lugar donde lo coloquemos. El enlace ofrece una serie de fotos que exhiben el proceso de elaboración y vienen acompañadas de las convenientes explicaciones. Además de una botella de plástico, se reutiliza una tarrina de yogur (envase de plástico a depositar en el contenedor amarillo para su reciclaje, al igual que las latas y los envases tipo brik), un poco de cartulina y cartón (reciclables en el contenedor azul) y lana.

dispensador_bolsas7

Y por último, podemos ver otro diseño bien distinto de dispensador de bolsas de plástico en el blog Aprender Observando, eso sí, siempre reutilizando una botella de plástico y usando también pintura y telas para decorar el dosificador de bolsas. Ved las fotos y explicaciones, aquí.

dispensador_bolsas4

Os invitamos a visitar Planeta Recicla si queréis compartir y ampliar conocimientos sobre el reciclaje. Y en Reciclaenvases resolveréis toda duda sobre el reciclaje de los envases.

Fotos:

www.reciclarte-reciplast.blogspot.com.es

www.lasmanualidades.com

http://aprender-observando.blogspot.com.es

DEJA TU COMENTARIO

Enviar