Alfiletero con forma de sombrero: un bonito regalo para el Día de la Madre

Alfiletero con forma de sombrero: un bonito regalo para el Día de la Madre

|
0

El próximo día 5 de mayo celebramos en España el Día de la Madre y hemos encontrado una bonita forma de homenajear a todas nuestras queridas mamás preparándoles un bonito regalo fabricado con material reciclado. La idea es elaborar un alfiletero con forma de sombrero. Como veréis, es una idea de lo más original pero muy fácil de hacer. ¿Y qué material vamos a necesitar? A saber: una pequeña lata redonda de conserva –la clásica lata de atún, por ejemplo-, un CD usado de esos que no nos funcionan por estar estropeados o en desuso, unos retales de tela, hilo de coser, aguja, cinta de raso, un abalorio (o un botón bonito), relleno de guata, algodón o similar –podemos reutilizar relleno de un cojín viejo o de un viejo muñeco-, y una pistola de silicona o pegamento para telas. Cuidado si quién hace esta actividad es un menor, habrá que estar vigilantes para que no haya ningún accidente.  Asimismo, necesitaremos sendas plantillas redondas de papel (podemos reutilizar de periódico o de revista). La primera tendrá un diámetro de 18 centímetros y cubrirá la lata de conserva, mientras que la segunda contará con 22 centímetros de diámetro y recubrirá el CD.

Obviamente, remataremos nuestro futuro regalo para nuestras mamás clavando unos cuantos alfileres y agujas en el flamante alfiletero reciclado.

No hace falta ofrecer detalles escritos de cómo llevar a cabo la manualidad porque disponemos del magnífico vídeo explicativo que Yvonne1829 colgó en Youtube. ¡Una manualidad muy entretenida y digna del mejor reciclador! Y no os olvidéis que las latas de conservas, como la reutilizada en esta manualidad, también pueden ser recicladas si las llevamos al contenedor amarillo, donde van otros envases domésticos de metal, envases de plástico y tipo brik. Los CD’s también pueden ser reciclados pero solo si los llevamos a un Punto Limpio ya que no son un envase y por tanto no deben depositarse en el contenedor amarillo.

Animaos a conocer las aventuras de Álex y Róbix en una planta de separación de envases si todavía no lo habéis hecho.  Así, entenderéis mejor qué ocurre cuando se deposita un objeto o un envase en el contenedor equivocado.

Te puede interesar