Reciclemos papel cartulina de colores para crear esta simpática escena en 3D

Reciclemos papel cartulina de colores para crear esta simpática escena en 3D

|
3

Si os sobran en clase cartulinas de colores usadas y queréis reutilizarlas para un bonito fin, este es vuestro post. En el blog de manualidades anglosajón Mmmcrafts, Larissa Holland, su autora, nos enseña cómo convertir diferentes cartulinas en una estampa preciosa protagonizada por un vigilante búho semioculto en el hueco vacío de un árbol. Lo más original de esta imagen es que ¡está en 3D! En este enlace podemos seguir todos los pasos necesarios mirando las fotos. Aunque están en inglés, las explicaciones son sencillas y las fotos son muy esclarecedoras. Aquí podemos descargarnos en PDF los patrones a imprimir para comenzar la manualidad.

Necesitaremos pastillas adhesivas (darán el efecto tridimensional), celo transparente, un cuchillo para doblar la cartulina (ver foto), regla, pegamento y cola de barra, tijeras, lápiz de color blanco o gris, y piezas de papel cartulina. Éstas han de ser preferiblemente de color naranja, marrón, verde azulado oscuro, negro, marrón claro, rojo y amarillo. También nos vendrá bien un folio blanco. A partir de ahí, comenzamos a imprimir los patrones en los papeles cartulina de su color respectivos (ver fotos).

Iremos recortando y pegando cada cosa en su lugar hasta crear nuestro bello búho escudriñando la noche bajo la luz de la luna. No perdáis detalle de las diferentes fotos.

Imagen1buho_papel1

Ya tenemos la figura del búho. ¡Ahora montamos el escenario que le rodea!

buho_papel2

El tronco, la luna… ¡Y ya está!

buho_papel3

Y como veis a continuación, también podemos cambiar la escena y hacer que el búho luzca en su árbol de día, durmiendo, con el sol brillando detrás suyo. En este caso, habremos de hacer algunos pequeños cambios en cuanto a los recortes y los colores a elegir del papel cartulina.

buho_papel

Búho de noche; búho de día.

Os invitamos a que compartáis con nosotros el fruto de esta y otras manualidades de reciclaje en nuestra Comunidad Educativa. Hemos de decir que las pequeñas piezas residuales de papel cartulina que se generarán las podremos reciclar en el contenedor azul junto con nuestros envases domésticos de cartón y papel.

Te puede interesar

  • Marisol

    me emcanto! mas xk me fascinan los buhos …. mañana mismo lo hare. suban mas cosas de buhos please … esta sensacional!!!

  • Nahuel

    Muy buen artículo! Les dejo el link de un sitio que también posee un blog con manualidades que está muy completo por si les interesa!
    http://www.rotondaro,com.uy

  • morena

    muy muy buen articulo