Azul

Animales de cartón reciclado con el pañuelo a cuestas

porta_pañuelos

Leslie es una artista estadounidense apasionada de las manualidades para niños en cuyo blog Pink Stripey Socks comparte todas sus iniciativas y creaciones, entre las que destacamos sus originales obras diseñadas con cartón reciclado. Dos de ellas nos han parecido divertidas para que los más pequeños las lleven a cabo en clase o en casa. Decimos divertidas porque son fáciles de elaborar, útiles e ingeniosas. Se trata de sendos porta pañuelos con forma de animalito. Uno es un simpático conejo cuyo diseño y sencillos pasos de elaboración podéis ver y consultar aquí y el otro una sonriente ballena que podéis encontrar en este otro enlace de la creadora de New Jersey.

Como veréis se pueden hacer en pocos minutos y solo requieren de una caja de cartón, tijeras, un poco de celo, un rotulador, pintura y, claro está, los pañuelos de papel que habremos de introducir en el interior de nuestros animalitos de cartón reciclado. Una vez realizado, los pequeños recicladores podrán presumir de porta pañuelos y los podrán usar también como elemento decorativo.

porta_pañuelos2

Una buena opción a la hora de fabricar uno de estos simpáticos porta pañuelos es no pintarlos ya que siguen quedando preciosos y así, si un día se nos estropean y deseamos deshacernos de ellos, los podremos llevar al contenedor azul, junto con los envases de cartón y papel. Así podrán obtener una nueva vida tras su paso por la planta de reciclaje. Os recordamos que los envases de papel y cartón a reciclar no han de tener manchas de grasa, aceite o pinturas para no dificultar el proceso de reciclaje.

Fuente y fotos: Pink Stripey Socks

2 COMENTARIOS

  1. Javier R. R. dice:

    No me gusta. La página Web en inglés. Toda la explicación en inglés. Los croquis hechos a mano alzada sin ninguna proprocionalidad. No hay ningún boceto a tamaño real que facilita el trabajo. Así, es una pena trabajar.

Enviar