El invento que fabrica ladrillos con envases de plástico y latas

El invento que fabrica ladrillos con envases de plástico y latas

|
7

Botellas de plástico, garrafas de agua, bolsas de plástico, latas, botes de lejía, de detergente… Cualquier envase de plástico o metal le sirvió a un neozelandés llamado Peter Lewis para inventar una máquina que transforma de forma rápida y sencilla los residuos de envases en ladrillos para la construcción. Este aparato lava, seca y compacta los restos de envases de plástico y metal y genera 10 kilogramos de ladrillos cada 45 segundos. ¡Casi nada!

El objetivo de Lewis y su empresa llamada Byfusion es fabricar material de construcción a bajo coste para quien lo necesite y de paso reutilizar un tipo de residuos que en algunos países se ha convertido en un problema para calles, vertederos y medioambiente al no existir una cultura del reciclaje. En España, por suerte, disponemos de los contenedores amarillos para reciclar los envases de plástico, las latas y briks -¡no dejemos de usarlos!-, y además cada vez reutilizamos más nuestros envases para llevar a cabo manualidades de reciclaje.

ladrillos_plastico

Peter Lewis muestra orgulloso sus ladrillos reciclados.

Con estos bloques de plástico (contenido mayoritario) se pueden construir, entre otras alternativas, muros, refugios resistentes y viviendas baratas y sostenibles, sin tener que recurrir a otros materiales que puedan escasear o ser más costosos.

Un estupendo invento este de Nueva Zelanda, que sirve, una vez más, para dar valor a nuestros envases domésticos. Y si queréis conocer más cosas acerca del reciclaje os invitamos a entrar en nuestra web Planeta Recicla. ¡Seguro que os gustará!

 

En el vídeo que encabeza el post vemos un ejemplo del uso de los ladrillos generados con envases reciclados.

 

Te puede interesar

  • Piedad Acosta Bocanegea

    Desearia saber el proceso para la fabricación de ladrillos .

    • HECTOR CAMPOS

      DESEARIA SABER LA INFORMACION Y EL PROCESO DE FABRICACION DE ESTOS LADRILLOS QUE ESTAN MUY INTERESANTES

      • jorge

        quisiera m mandaan informacion sobre ladrillos con botellas pet

          • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

            Hola Jorge. Puedes solicitar más información en la web de Byfusion. Tienes el link en el texto. Gracias por pasarte por nuestro blog.

          • Manuel perez onofre

            Dónde puedo comprar su producto

              • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

                Hola Manuel, puedes conseguir más información sobre este producto en la página web del fabricante llamada Byfusion. Muchas gracias por participar en nuestro blog. Un saludo.