Las botellas de vidrio meten la pata en el diseño de mesas

Las botellas de vidrio meten la pata en el diseño de mesas

|
0

mesa_botellas

Nos vamos a Barcelona a visitar a Tati Guimarães, una diseñadora brasileña que allí reside y cuyas llamativas mesas de centro han captado nuestra atención recicladora. Ha sido galardonada en numerosas ocasiones por sus interesantes proyectos, que buscan generar el máximo impacto sensorial y el mínimo impacto ambiental. Especialista en el diseño moderno, en 2012 sacó su colección Divinus, consistente en una impresionante variedad de mesas elaboradas con tablas de madera de pino reutilizada y certificada, y con botellas de vidrio reutilizadas. Como se puede observar en las imágenes, Guimarães transformó las botellas de vidrio en las patas de sus mesas.

“Cuando diseño voy más allá de la funcionalidad, belleza y sostenibilidad. Busco diseñar objetos versátiles que transmitan un mensaje, que interactúen con las personas, las emocionen y las inviten a reflexionar”, explica la creadora brasileña, que dirige el estudio de diseño Ciclus. Podéis leer más información y fotos de su colección de mesas elaboradas con ayuda de botellas de vidrio reutilizadas, tanto en este enlace1 como en este otro2.

mesa_botellas2

A nosotros, desde luego, nos alegran y también nos hacen reflexionar este tipo de iniciativas en las que se crean elementos útiles y vistosos a través del reciclaje e invitamos a todos a que busquéis vuestros propios caminos para dar nuevas vidas a nuestros envases de vidrio domésticos. También los iglús verdes nos esperan en las calles para que depositemos en ellos las botellas, tarros y frascos de vidrio que queramos desechar y reciclar.

Fuentes: La Chica del Maletín1, You Love Apple

Fotos: www.ciclus.com

 

Te puede interesar