Bases de botellas de plástico para diseñar elegantes objetos

Bases de botellas de plástico para diseñar elegantes objetos

|
1

michelle_brand1

“Me encanta ver las oportunidades de diseño donde la mayoría de las personas solo ven problemas”. Así define Michelle Brand su filosofía a la hora de ganarse la vida, que no es otra que recuperar residuos de botellas de plástico y convertir la base de estos envases en materia prima con la que diseñar elegantes dispositivos de iluminación LED, collares con originales gargantillas, insólitas “ecotarjetas que también reutilizan cartón, y preciosas cortinas. Esta forma responsable de dar una nueva vida a un tipo de envase tan común como la botella de plástico es muy fácil de imitar. Basta con cortar lo que coloquialmente llamamos “culos de botella”, lijarles bien los bordes y, con hilo de pescar, unir las piezas entre sí en función de lo que deseemos crear.

michelle_brand2

Depositaremos los restos sobrantes de las botellas de plástico en el contenedor amarillo, donde llevamos también, previa separación en casa, todos los envases domésticos de plástico, las latas y briks. Y si deseáis conocer interesantes noticias relacionadas con el reciclaje, os recomendamos nuestra web Planeta Recicla.

La información y fotos proceden de la web Michelle Brand.

 

 

Te puede interesar

  • enith

    Los felicito por compartir las diferentes formas de reciclar desearia ver mas publicaciones, en mi colegio se votan bolsas que beben el agua destilada como utilizarlas gracias