Lamparitas LED que reciclan botellas y luz solar

Lamparitas LED que reciclan botellas y luz solar

|
0

 

Botellas de plástico, iluminación LED (de muy bajo consumo) y energía solar. Con esta combinación mágica la empresa taiwanesa MiniWiz presentó Solarbulb, una novedosa lámpara ecológica en la conocida feria Consumer Electronic Showde Las Vegas. Esta lámpara destaca porque permite ensamblar una botella o garrafa de plástico al aparato gracias a un modulo que se adapta a la boca del envase, de forma que le da una nueva vida. Una vez acoplada, la botella se convierte en un panel difusor de luz cuyo efecto se potencia si se llena de agua.

Las células solares de este pequeño ingenio se cargan de energía limpia en tres o cuatro horas con los rayos de Sol con los que nos baña cada día el dios Lorenzo. Cuando su sensor de luz detecta que falta iluminación, la lámpara se enciende y proyecta luz durante seis horas con total autonomía. Eso permite que la lámpara con su botellita de plástico pueda ser utilizada en donde queramos sin necesidad de enchufarla a ningún sitio. ¡Y todo gracias al aprovechamiento de la energía solar! Y el hecho de que la lámpara sea de tipo LED permite optimizar mucho mejor el gasto de energía ya que sus bombillitas son de mínimo consumo.

 

solarbulb

No es la primera vez que observamos que una botella de plástico es capaz de iluminar espacios con ayuda de la luz del día. ¿Recordáis las revolucionarias “botellas solares” que la ONG MyShelter Foundation está instalando en los hogares más humildes de Filipinas y otros países? Son sin duda buenos ejemplos para ayudarnos a comprender lo bueno y necesario que resulta reutilizar nuestros envases domésticos y, también, de reciclarlos llevándolos al contenedor amarillo más cercano en el caso de los envases de plástico, latas y briks. Ya sabéis que en Reciclaenvases encontraréis todas las respuestas para saber en qué contenedor va cada envase.

Fuente: Ecología Blog

Te puede interesar