Azul

Rollos de papel higiénico vacíos convertidos en Belén navideño

Clara Belén Gómez es una amante del reciclaje que quiso compartir con todo el mundo la simpática y curiosa manera que encontró de hacer un Belén navideño reciclando rollos de papel higiénico o de papel de cocina vacíos. Solo necesitamos pincel, pintura acrílica, lápiz, rotulador permanente y un cúter. No explicaremos aquí cuáles son los pasos a seguir porque ya los podemos ver en el vídeo o en este descriptivo post que subió Clara Belén en su blog Inspiraciones: manualidades y reciclaje y que también os podéis descargar clicando aquí. Todo está perfectamente detallado. Eso sí, mejor advertimos de que sea un adulto el que lleve a cabo la parte en la que hay que usar el cúter o, si es un menor el que lo hace, que sea bajo supervisión. ¡Más vale prevenir!

Y aunque en este caso solo tenemos las figuritas de San José, la Virgen María y el niño Jesús en su cuna, también podéis hacer otras figuras como los Reyes Magos de Oriente, pastores y animales. Todo dependerá de vuestra disposición a reciclar rollos de cartón, a dibujar y cortar. Cuantas más figuras, más completo será el Belén y mayor el entretenimiento.

Y gracias a nuestro buscador de envases podéis recordar que los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico o de papel de cocina se pueden reciclar si los llevamos al contenedor azul, el lugar en el que se depositan los envases de cartón y papel.

¡Por cierto! El de Clara Belén no es el único pesebre navideño reciclado que hemos encontrado en la Red. Fijaos en este Belén filipino de papel de periódico reciclado cuya foto aparece en el blog 19 Bis. Bonito, ¿verdad?

belen_papel

Fuente: Inspiraciones: manualidades y reciclaje de Clara Belén Gómez

DEJA TU COMENTARIO

Enviar