Disfraces y una carroza elaborados con materiales reciclados dieron vida a “El mago de reciclOZ” durante el Domingo de Piñata en Tarancón (Cuenca)

Disfraces y una carroza elaborados con materiales reciclados dieron vida a “El mago de reciclOZ” durante el Domingo de Piñata en Tarancón (Cuenca)

|
0

recicloz1

Continuamos recibiendo preciosas muestras de que los Carnavales fueron aprovechados por más personas para reivindicar algo tan bonito, colaborativo y necesario como es el reciclaje. En la provincia de Cuenca, los socios y niños de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público “Duque de Riánsares” de Tarancón quisieron hacer de la fiesta de los disfraces un día muy, muy especial, y prepararon para ello con mucho cariño y buen hacer una carroza y disfraces elaborados con envases y otros materiales reciclados. Desfilaron junto a la comparsa el Domingo de Piñata (9 de marzo), último desfile del Carnaval de Tarancón. Entre todos, desfilaron alrededor de 150 personas relacionadas con la escuela. La temática elegida no podía ser más fantástica: “El Mago de reciclOZ”.

Padres y alumnos del Colegio Público “Duque de Riánsares” lucieron por las calles su carroza y disfraces elaborados a partir de envases y otros materiales reciclados, convertidos en diversas versiones de Dorothy, el León cobarde, el Hombre de hojalata, el Espantapájaros, Toto, las brujas… Lyman Frank Baum, autor del legendario cuento infantil –El Maravilloso Mago de Oz-, estaría muy orgulloso de ellos. Y más si viera que además de rememorar con tanto cariño su obra, este grupo de mayores y pequeños aprovecharon la magia de su cuento para cumplir dos nobles objetivos.

Los padres querían enseñar a sus hijos la importancia del trabajo en equipo y demostrarles que a partir de envases reciclados se pueden crear muchas cosas. De esta forma reforzaban el tema del reciclaje que están tratando de modo transversal durante el curso en la escuela, además de pasárselo en grande experimentando y jugando (niños y adultos).

recicloz2

Tomando como hilo conductor la historia de “El Mago de Oz”, padres e hijos construyeron el País de Oz con elementos como flores de botellas de plástico, tarrinas de yogurt, papel de periódico, mariposas creadas con envases de plástico o con retales de telas. El Camino de Baldosas Amarillas lo realizaron reciclando briks y levantaron la Ciudad Esmeralda reutilizando botellas de color verde. Siguiendo los pasos del reciclaje, los trajes de Dorothy, el León y el Espantapájaros se confeccionaron con envases de plástico y los del Hombre de hojalata con cajas de cartón, briks y una garrafa de plástico. ¡¡Un gran País de ReciclOZ!!

Podéis disfrutar de imágenes del desfile, en este vídeo de Youtube de EnTarancónTV o en este de TeleTarancón, donde podemos ver el excelente trabajo de reciclaje llevado a cabo por AMPA Colegio Público “Duque de Riánsares” a partir del minuto 16. Por su parte, las fotos fueron tomadas por Al Ma Hervás de Unimaginable.

Felicitamos desde aquí a las cerca de 150 personas que participaron en la creación de “El Mago de reciclOZ” y agradecemos al AMPA Colegio Público “Duque de Riánsares” de Tarancón por ponerse en contacto con nosotros para contárnoslo. ¡Sois todos unos campeones de los disfraces y del reciclaje!

 

Te puede interesar