¡Frascos de vidrio ‘mágicos’ que se iluminan por las noches!

¡Frascos de vidrio ‘mágicos’ que se iluminan por las noches!

|
20

frasco_fosforecente1

A todos nos gusta generar ambientes agradables a través de la iluminación de determinados rincones de nuestro hogar. Hemos visto en este blog siguiendo ese objetivo infinidad de maneras de fabricarnos lámparas o portavelas reciclando todo tipo de envases. Pero con este post vamos a intentar obtener una ambientación cuando menos sorprendente, ya que el objetivo no es la calidez lumínica sino un alumbrado más frío pero también más original y divertido. ¡Casi mágica! Para ello, requeriremos de dos elementos principales: frascos de vidrio y pintura fosforescente. ¡Sí, la que se ilumina en la oscuridad para hacer las delicias de los niños! También un pincel fino, agua y una bandejita para mezclar pintura y agua –sugerimos reutilizar una bandejita de poliespan-.

El procedimiento y la idea la encontraréis más detallados en Lo Dijo Ella. Básicamente hay que lavar bien y dejar secar los frascos que queramos reutilizar, después aplicarles con el pincel puntos de pintura fosforescente en su interior. Podemos aplicar varios colores para que el efecto sea más original. Lo mejor es hacer los puntitos desde el fondo del frasco hacia la parte superior, para evitar mancharnos.

frasco_fosforescente2

Una vez aplicados los puntitos de pintura, veremos que durante el día, con luz natural, el efecto es el de un frasco pintado con pintura normal… pero la sorpresa y el premio de la manualidad llegará por la noche o cuando no haya luz. Veréis que después de acercar un ratito una lámpara incandescente al frasco pintado –y con la pintura ya seca-, si apagamos las luces nuestro frasco se iluminará como por arte de magia. Qué sugerente, ¿verdad? Pues ante todo esta manualidad de reciclaje debe servirnos para comprender que nuestros envases domésticos pueden sernos útiles incluso una vez consumido el producto que contenían cuando los compramos. Aquí tenéis nuestro buscador de envases para saber en qué contenedor hemos de depositar cada envase.

En el caso de los frascos, los tarros y botellas de vidrio, hemos de señalar que son 100% reciclables ya que si los depositamos en el iglú verde se podrán volver a fabricar nuevos envases, ahorrando de paso una gran cantidad de agua, energía y emisiones de CO2 a la atmósfera, y evitando la extracción de nuevos recursos naturales para producir nuevos productos de vidrio.

Fuente y foto: Lo Dijo Ella

 

Te puede interesar

  • Harold vp

    Quiero estar enterado de todos estos tipos de decoraciones gracias

    • marta

      Me encantaría que me manden mensajes con ideas tan lindas para hacer con mis nietos de 3 y 11 años,.. gracias.

      • paula

        Hola, me gustaría que me mandaran ideas de reciclado para hacer ! Gracias
        Saludos !!

        • Damiana

          hola!!me enviarias el nombre y marca de la pintura forforecente,o bien donde la puedo conseguir,soy de Corrientes y pregunte en varias librerias y no lo tienen.y me encanta la propuesta para hacerla.muchas gracias!!!

            • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

              Hola Damiana.
              La verdad es que nosotros no comercializamos nada, sólo nos hacemos eco de iniciativas que nos parecen interesantes relacionadas con el reciclaje.
              Si no lo has encontrado en ninguna papelería, puedes probar a buscarlo por internet.
              Gracias por seguirnos! 🙂

              • Angie

                Hola, yo conseguí esta pintura en una tienda de materiales de bellas artes.

              • karla

                Hola me gustaría que me ayudaran con ideas de diseños para decorar frasco de vidrios para el día de las madres con pinturas flores entes por favor responder lo antes posible

                • irene

                  Hola que tal ..soy irene de san vicente provincia.de bs.as me gustan los frascos de vidrios pintados que brillan en la oscuridad
                  me puedes decir que pintura es y donde se con siguen
                  saludos ..gracias

                    • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

                      Hola Irene.
                      La pintura utilizada para esta manualidad es pintura fosforescente que seguro podrás encontrar en cualquier tienda de papelería.
                      Gracias por seguirnos! 🙂

                    • Carlos Chaclan

                      Hola yo vivo en las estados unidos ustedes creen q yo puedo conseguir la pintura en el home depot o en q tienda lo puedo conseguir les agradezco mucho y me pudiera contestar mi mensaje

                        • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

                          Hola Carlos.
                          Muchas gracias por seguirnos.
                          Respecto a la pintura la verdad es que no sabemos dónde puedes comprarla, pero lo mejor es que te acerques a alguna papelería para que te aconsejen.
                          Un saludo.

                        • Bego

                          Si no tengo frascos , botellas ,jarrones etc donde los puedo comprar ???

                            • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

                              Hola Bego!
                              La idea es que reutilices los envases de vidrio que tengas por casa. Seguro que algún alimento de conserva tendrás en tu casa envasado en vidrio.
                              Muchas gracias.

                            • BLANCA

                              Hola me encantan estos botes, queria preguntar, yo tengo pintura acrilica fluorescente en la oscuridad pero es de color, he visto que la que vosotros usais es casi transparente y solo tiene color en la oscuridad. Sirve igual la pintura que yo tengo? son unos tubos de pintura acrilica de color rosa verde y a amarillo, los pones a la luz y cuando los llevas a la oscuridad se ven fuorescentes. De antemano Gracias

                                • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

                                  Hola Blanca!
                                  Nosotros no hacemos las manualidades, simplemente buscamos contenidos que creemos pueden resultaros interesantes y los compartimos con vosotros.
                                  Respecto a la pintura, imaginamos que las que nos comentas funcionará bien, pero me temo que tendrás que probarlo y contárnoslo a todos! 🙂
                                  Muchas gracias.

                                • Amarillo Verde y Azul Ecoembes

                                  Hola Juan. Es pintura fosforescente. Desconocemos dónde comprarla, pero puedes preguntarlo en el blog de la creadora de esta manualidad: LoDijoElla. Tienes el link en el texto. Gracias por pasarte por nuestro blog.